Skip to content

Maduro asegura presupuesto para universidades autónomas

agosto 13, 2013

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dijo la noche de este lunes que “todas las universidades públicas tienen garantizado el presupuesto completo“, a propósito del conflicto que mantienen las universidades autónomas.

“Ellos dicen que están luchando por el presupuesto; mentira. Todas las universidades públicas tienen garantizado por el Gobierno que yo presido el presupuesto completo hasta el 31 de diciembre de 2013 y para el 2014, el ’15, el ’16 y por siempre”, manifestó durante los actos de celebración por el Día Internacional de la Juventud en el parque Alí Primera, en Caracas.

Además en el evento el primer mandatario nacional agregó que “se firmó el mejor contrato colectivo de la historia del movimiento profesoral y de los trabajadores de Venezuela en el campo universitario”.

En el mismo acto, el Presidente de la República anunció el aumento del monto de las becas universitarias, que pasarán de 600 a 1.000 bolívares mensuales, y el incremento en el número de éstas “para seguir expandiendo los servicios de apoyo para la juventud venezolana”.

Informó que la ayudantía universitaria se incrementará a Bs. 1.200 y la preparaduría universitaria a Bs. 1.500.

Asimismo el jefe de Estado señaló que a partir de septiembre, se incorporarán diez mil becas más, para un total de 164.000 ayudas para los jóvenes universitarios.

Fuente: Notitarde

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: