Skip to content

“El Monje de Camoruco”

agosto 13, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

SALAS Y SCARANO ESTÁN EN EL NORTE. Nuestras fuentes internacionales nos aseguran que tanto el líder fundador de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer, como el alcalde Enzo Scarano, se encuentran en los Estados Unidos. La suspicacia carabobeña se hizo presente, por lo que los chistes y comentarios no se han hecho esperar. Unos encienden velas para que Scarano y Salas se encuentren aunque sea en el aeropuerto, y dialoguen en procura de una verdadera unidad; otros, esperan ansiosos la foto de ambos flanqueados por Mickey Mouse y Blanca Nieves. Lo cierto del caso, es que unas vacacioncitas nunca caen mal en tiempos de batalla electoral.

CUIDADO COCCHIOLA: “Militares no están preparados para tratar con los ciudadanos”. De esta manera fue titulada una declaración emitida por el Diputado Miguel Cocchiola en un reconocido medio impreso de la región. Consideramos que Miguel y su equipo deberían ser más cuidadosos en el seguimiento a la manera como son transcritas sus declaraciones, ya que las mismas pudieran causar un efecto boomerang. Las declaraciones de Miguel crearon un malestar innecesario en los representantes de las Fuerzas Armadas, pues las mismas dejan entrever una supuesta animadversión del diputado por el sector castrense, cosa que estamos seguros, no es así. Lo importante no son las veces que se declare, sino la calidad de las declaraciones. (Consideración nuestra).

MADURO Y AMELIACH, MANDAN EN CARABOBO. El más reciente estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) realizado en el estado Carabobo arrojó que el 59.9% de los carabobeños considera positiva la gestión de presidente de la República Nicolás Maduro. Por otro lado, 64.5% de los carabobeños consideraron positivo el desarrollo del Plan Patria Segura, que busca disminuir los índices de violencia en el país. A la pregunta ¿Quiero que Venezuela vaya en la dirección que la ha estado llevando el presidente Chávez?: 62.1% dijeron que sí, mientras que un 31.1% de los encuestados dijeron que desean que vaya en una dirección distinta, mientras que 6.3% no respondieron. Vale destacar, que en ese mismo estudio, la gestión del Gobernador Francisco Ameliach, aún se mantiene por encima del 70% de valoración positiva.

TODOS SOLIDARIOS CON SIMONOVIS. La gran mayoría del pueblo venezolano espera que le sea concedida la medida humanitaria solicitada por el equipo jurídico que defiende al Comisario Iván Simonovis. Hasta José Vicente Rangel pidió la libertad para Iván Simonovis en uno de sus artículos, donde  JVR dijo: “Sé de la responsabilidad de Iván Simonovis en los sucesos del 11-A, pero eso no implica desdeñar el caso humano. Está enfermo. Lleva más de diez años preso, pena que ningún otro de los que participó en aquellos hechos pagó”. Seguidamente, el ex vicepresidente Rangel advierte del riesgo que significa para el oficialismo seguir manteniendo en la cárcel a Simonovis: “¿Se pasean los que tienen en sus manos el caso por lo que significaría que muriera en la cárcel? Nosotros simplemente decimos que el Gobierno está llamado a dar el ejemplo en materia de derechos humanos.

CARPICO: “EL METRO ESTÁ RETRASADO”. El ingeniero Juan Carlos Cárpico, explicó que, a su juicio, los trabajos realizados en el Metro de Valencia “no se hacen de forma correcta”, puesto que se trabaja solo en tres estaciones. “La construcción no se hace de forma global, solo se está trabajando en tres estaciones y es por ello que los trabajos del Metro están retrasados, lo ideal es que se trabajara de forma general en todas las estaciones”, manifestó. Asimismo, indicó que las labores se desarrollan de forma natural a pesar de los retrasos existentes en la obra. “De alguna forma u otra, a pesar de los retrasos, los trabajos están avanzando de forma visible en algunas estaciones”. Cárpico tampoco descarta la próxima apertura de los canales de circulación a la altura de la estación Rafael Urdaneta (Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (Rectorado), prometida por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, pero advierte que igual se seguirá construyendo en estas áreas. ¿Será que Juan Carlos quiere colaborar desde ya?

WILLIAMS JORDAN INSISTE EN SER ALCALDE. Aunque los analistas coinciden en señalar que la candidatura de Williams Jordán atenta contra las posibilidades de triunfo de la MUD en Los Guayos. El candidato independiente asegura que el pueblo quiere que él sea el próximo alcalde del municipio. Jordán manifestó que está preparado para asumir la responsabilidad en la mejora de la calidad de vida de los guayenses, “ya existe una experiencia, ya hay una trabajo realizado, necesitamos sacar a la comunidad de este hueco en que está metido”. Señaló que entre sus proyectos, tendrán prioridad: el desarrollo urbano, la vialidad, educación y servicios públicos. El candidato independiente, añadió que el municipio se está inundando por el mal estado de las cloacas, “con un buen mantenimiento y la ayuda de las comunidades en el bote de desperdicios, lograremos que las cañerías y los caudales fluyan constantemente”.

¿CAMBIARÁ DE DIRECCION BANDERA ROJA? Una decisión jurídico-electoral estaría a punto de dejar sin tarjeta y sin partido al legendario líder Gabriel Puerta Aponte. El otrora Comandante Revolucionario y hasta ahora Secretario General de Bandera Roja, alegó que se siguen los mismos pasos usados en contra del PPT y Podemos para expropiar el partido y los símbolos, valiéndose de los poderes estadales para atropellar a quienes disienten del modelo de gobierno que hay en el país.  Puerta Aponte recalcó: “No tenemos dudas de que fracasarán en este propósito, pretenden demostrar fuerza pero lo que hacen es poner al descubierto toda la debilidad de estas cúpulas del poder” y aseguró que esta medida solo aumentará el descontento de los venezolanos que seguirán luchando con más fuerza para la liberación. Recordemos que Bandera Roja, es el único partido revolucionario socialista que forma parte de la coalición opositora de la MUD desde sus inicios, por mantenerse en desacuerdo con el Gobierno Bolivariano.

BRACAMONTE VA CON TODO EN CARLOS ARVELO. Desde la óptica del ya candidato oficial del PSUV en Carlos Arvelo, Raúl Álvarez Bracamonte, uno de los principales problemas que aqueja a los habitantes de ese municipio, es la falta de camiones para recolectar la basura. Raúl Álvarez Bracamonte, aseguró que esta será una de sus propuestas de gobierno a fin de ofrecer una mejor calidad de vida a los pobladores.  El tema de la seguridad es otro de los factores presentes en la propuesta de gobierno de Raúl Álvarez Bracamonte, quien sostuvo que la idea es que los lugareños puedan caminar por sus calles sin ser víctimas del hampa. El abanderado por el Psuv manifestó además que los espera un duro trabajo en cuanto a la vialidad pero, “estamos seguro que lo lograremos luego de la victoria del 8D”.

TRABAJADORES DE DIANA SIGUEN EN PIE DE LUCHA. Los trabajadores de Industrias DIANA continúan en su lucha por defender el legado del fallecido Presidente Chávez y en su más reciente comunicado expresaron: “Convocamos a todo el pueblo venezolano, para que de manera contundente y organizada, se manifiesten en la defensa de este legado del Comandante Chávez, en virtud de que esta empresa ya no nos pertenece a las trabajadoras y trabajadores sino que es una Propiedad Patria, que puede significar una importante experiencia en el avance del Socialismo Bolivariano en contra del Capitalismo Salvaje y Depredador. Solicitamos al Poder Popular  que sea garante del desarrollo continuo y honesto de nuestras actividades a través de la Contraloría Social. Hacemos un llamado a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, a que tome las acciones correctivas conducentes para evitar la continuación de las acciones desproporcionadas por parte de un sector, liderado por el Ministro de Alimentación y varios grupos económicos y de intereses oscuros que todos conocemos, que vayan en contra del legado de Chávez y las trabajadoras y trabajadores de nuestra empresa”. ¿Se instalará una mesa de diálogo al respecto?

HASTA MAÑANA  AMADISIMOS FIELES.

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: