Skip to content

ZEC inició rehabilitación de escuelas en la entidad

agosto 12, 2013

La Zona Educativa del estado Carabobo (ZEC), dio inicio a la rehabilitación de las escuelas en la entidad durante la época vacacional, a través del Programa “Una gota de amor para mi escuela”, auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación de la mano con la colaboración de las comunidades.

Haydeé Ortuño, directora de la ZEC, expresó que un total de 40 instituciones serán beneficiadas con este proyecto. Algunas de las escuelas donde ya se han comenzado las labores de mejoras internas y externas, son las siguientes: Unidad Educativa Vicente Emilio Sojo, José Austria, Escuela Básica Bolivariana Antonio Ricaurte y Eleazar Beracierto.

“Los recursos destinados para este programa vienen directamente del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el cual coloca los materiales para las reparaciones y el colectivo aunado al poder popular y consejos educativos, realizan todas las reparaciones”, indicó Ortuño.

En ese sentido, manifestó que el monto de inversión para las escuelas depende de los arreglos que se le tengan que hacer, así como también del tamaño de la infraestructura. “En algunas se han invertido cerca de 78 mil bolívares y en otras 41 mil, todo depende de la magnitud de la escuela”.

La directora de la ZEC, aseguró que antes de que inicie el nuevo período escolar, estas escuelas deberán estar listas.

Por otra parte, dijo que unas 17 instituciones, fuera de las 40 mencionadas anteriormente, están incluidas en el Plan Excepcional de La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), a las cuales se le realizarán reparaciones mayores y hasta nuevas construcciones.

Fuente: Diario La Calle

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: