Skip to content

Kelly-Ann Baptiste se retiró del Mundial de Moscú por dopaje

agosto 12, 2013

Dirigentes de Trinidad y Tobago confirmaron el lunes que la velocista Kelly-Ann Baptiste, que ganó medalla de bronce en los 100 metros en Daegú 2011, se retiró del Mundial de Moscú por un caso de dopaje.

La trinitense Baptiste fue marginada del equipo de su país días antes del evento que se desarrolla en la capital rusa junto a su compatriota Semoy Hackett.

La federación de atletismo de Trinidad y Tobago (NAAA, por sus siglas en inglés), que inicialmente rechazó explicar los motivos de la salida del equipo de ambas velocistas, emitió un comunicado confirmando los reportes de prensa.

“La ausencia de ambas atletas está relacionada con asuntos de dopaje en varios grados y complejidad”, dijo el comunicado.

“En el caso de Baptiste, esta federación recibió una notificación el 8 de agosto de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y el proceso de gestión de los resultados se está llevando a cabo actualmente (…) Cualquier otro comentario en esta etapa es prematuro e inapropiado”, sostuvo el organismo.

La marca de 10,83 segundos lograda por Baptiste en junio la convierte en la tercera mujer más rápida del mundo durante este año. La velocista era una de las favoritas para lograr una medalla en la final de los 100 metros que se realizará el lunes.

Fuente: Reuters

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: