Skip to content

“El Monje de Camoruco”

agosto 12, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

Hoy estaré en DAT TV, a partir de la 1 en el Programa “Entrevista CRN” moderado por la Licenciada Adriana Henríquez.

PRESIDENTE SANTOS DICE QUE URIBE QUIERE PELEARLO CON MADURO. El Presidente Juan Manuel Santos expresó recientemente “Lo que quieren los amigos del presidente Uribe es que yo salga todos los días a ver cómo me vuelvo a enemistar con Maduro, con Correa y cómo volvemos otra vez esta región un incendio en lugar de tenerla en una situación de relaciones cordiales”. El mandatario se refirió así a una supuesta inconformidad de Uribe por la actitud de su gobierno frente a acusaciones de Maduro contra el ex gobernante colombiano, a quien el líder venezolano acusa de estar detrás de un plan para asesinarlo.

Final del formulario

AMELIACH: “NADA PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA PATRIA” El Gobernador Francisco Ameliach, quien también es coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompañó a Miguel Flores en la inscripción de su candidatura a la alcaldía del municipio Valencia. Ameliach, luego de levantar la mano de Flores en señal de apoyo, expresó que “es muy importante que nos mantengamos unidos y disciplinados, el que tenga alguna duda de que es lo que tiene que hacer debe oír la última proclama del Comandante Chávez que nos la dio el 8 de diciembre de 2012, aquí no puede haber una ambición personal, no puede estar nada por encima de la Patria”. ¡El que tenga oídos, que oiga!

A VESTALIA LE TEMPLARON LAS OREJAS. La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Vestalia Sampedro, se retractó de las declaraciones que emitió en nombre de Proyecto Venezuela, donde insinuaba un supuesto interés del candidato de la Unidad, Miguel Cocchiola para favorecer factores inmobiliarios y económicos. En el comunicado, la diputada  expresó  entre otras cosas, lo siguiente: “En relación al municipio Valencia, en donde me corresponde actuar como electora, debo manifestar una completa restitución al candidato y próximo alcalde Miguel Cocchiola, en quien ha recaído opinión expresada por mí, sobre pretensión de multiplicar la densidad de población con fines mercantiles, y que luego ha sido utilizada para potenciar otras aseveraciones de las cuales no me hago partícipe”. El daño está hecho estimada Diputado.

DENUNCIAN CONSPIRACIÓN CONTRA COCCHIOLA. Mientras la Diputado Sampedro se retractaba, dirigentes comunitarios de las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta del municipio Valencia, quienes se identificaron como supuestos militantes de Proyecto Venezuela, informaban que dejan las filas del partido del sol, argumentando que “no nos prestaremos para romper la Unidad”. María Castillo y Felipe Núñez, denunciaron que Proyecto Venezuela busca dividir la Unidad en Valencia, presuntamente auspiciando la candidatura de Misael Tineo para la contienda del próximo 08 de diciembre. En este sentido, manifestaron que tanto ellos como un nutrido grupo de habitantes de las diferentes comunidades de Valencia, plantean reunirse con el candidato Cocchiola para expresarle su apoyo y abandonar definitivamente las filas de Prove. ¿Será investigada esta denuncia?

CANDIDATOS POR DOQUIER. Además de las candidaturas postuladas por los bloques unitarios (MUD y GPP-PSUV), se inscribieron otras opciones encarnadas en valiosos dirigentes que se sienten con el legítimo derecho de aspirar a un cargo de elección popular. Este reto seguramente traerá consecuencias para unos y otros; pero lo verdaderamente importante, es que parece que se está perdiendo el efecto que causaba la presencia física del fallecido Presidente Chávez, quien de una u otra manera influía en las decisiones de oficialistas y opositores. Nos toca esperar cual será el resultado de las elecciones municipales del 8-D, para con los resultados en la mano, evaluar el futuro político de los protagonistas.

CARLOS EMIRO MENDEZ FUE “EL GALLO TAPAO”. Cuando todos pensaban que PROVE postularía a Norma Fabián como candidata nominal en Ciudad Alianza, el Dr. Salas haciendo gala una vez más de su fórmula mágica, presentó a quien para muchos fue el mejor funcionario del equipo que acompañó a Henrique Fernando en su pasada gestión, como lo es Carlos Emiro Méndez Jiménez. De esta manera el Coronel “Pollero”, inicia una carrera política, quizás preparándose para una eventual candidatura a la Alcaldía de Guacara; en primer lugar porque creemos que más nunca habrá unidad opositora, por lo que ni  Primero Justicia, ni PROVE, apoyarán opciones distintas a la de sus militantes, y en segunda instancia, como se da por descontado que Méndez Jiménez y Marcos Cegarra, ganaran el circuito compuesto por las parroquias Yagua y Ciudad Alianza, se estima que uno de los dos (o los dos), serían posibles candidatos a alcaldes en próximos procesos.  Después culpan a los demás de su propia torpeza.

OPOSICIÓN DIVIDIDA EN GUACARA. Al parecer no la tendrá nada fácil el candidato oficial de la MUD,  en el municipio Guacara. Nos informan que en el Valle del Marqués del Toro, fueron inscritas  de manera sorpresiva las candidaturas del Dr. Lino Ojeda por el movimiento Ecológico, y la de  Fernando Jiménez quien supuestamente por un buen tiempo ha estado coordinando el reconocido movimiento JAVU y ahora aparece como candidato a alcalde por el partido Unidad Democrática. En el caso de Lino Ojeda, se dice que recibió muchas presiones y hasta amenazas para que no presentara su candidatura; sin embargo, Lino se postuló demostrando valentía y coraje. Cabe destacar que los jóvenes Patrick Corujo y Carlos González, integran la fórmula de concejales en la plataforma que presentó Jiménez y se batirán en la contienda  por las concejalías del circuito Yagua-Ciudad Alianza el primero; y el segundo, encabeza  la lista  de Unidad Democrática en el municipio. Gerardo como que aseguró el pan de los muchachos.

ESCUELA ARGIMIRO GABALDÓN NO SE DETIENE. La misión de incentivar la formación de los cuadros de relevo y de los militantes del PSUV siempre fue una preocupación del fallecido Presidente Chávez. Este motivo inspiró al joven Ricardo Javier Sánchez, para crear la Escuela de Formación “Argimiro Gabaldón”. Desde la creación de la escuela, han pasado por ella un número importante de venezolanos, los cuales están en plena acción a lo largo y ancho del país. Carabobo, no es la excepción; y por ello, el Licenciado José Gregorio Hernández (cariñosamente apodado “El Milagroso”) día a día se ocupa de promover cursos en diferentes localidades del territorio de lo posible. “El camino es largo y duro, pero es el camino”.

JURAMETADOS MIEMBROS DE ASOCIACIÓN DE ESCRITORES. El Doctor Luis Gallo, presidente de la Asociación de Escritores del estado, manifestó su complacencia por la incorporación de los integrantes que ahora conforman esta sociedad, quienes además de destacarse como profesionales en distintas aéreas, han desarrollado también una gran pasión por las letras. Los nuevos integrantes pertenecientes oficialmente a la Asociación de Escritores Venezolanos Seccional Carabobo son, el Licenciado Alí Joaquín Campos; el General de Brigada Ricardo Hinojosa, Marinella Romero de Rodríguez; Diputado Saúl Ortega; José Nunes Gómez; el Doctor Eusebio Francisco Ortega; el Profesor Julio Silva; Carlos Narváez; Ricardo León; Doctor Rafael Agustín; Sidonio Ferreira; Rafael Feo la Cruz, el Diputado Saúl Ortega; Celio Celli Gerbasi; Esther López; Marcos Tulio Ostos y el General de Brigada Eumenes Fuguet. ¿Por qué será que a los que escriben diariamente no los toman en cuenta?

EL GRANATE SE LUCIÓ ANTE SU PÚBLICO. El Carabobo FC comenzó su andar por el Torneo Apertura 2013 con una aplastante victoria sobre Llaneros de Guanare 4 goles por 0 ante su público en el estadio Misael Delgado de la capital carabobeña. La primera fecha de la temporada 2013-2014 trajo muchas alegrías para el conjunto granate ya que apabullaron con un gran juego al batallón santo, desde el primer minuto de juego los locales hicieron presión sobre la defensa rival y al minuto 14 Pablo Olivera marcó el primero de una tarde gloriosa para el delantero uruguayo. Con un estadio a reventar, la vinotinto regional anotará 3 goles más  para completar la goleada. Parece que Rafito siempre se sale con la suya.

EN NAGUANAGUA CELEBRARON CON SU PATRONA. El día de ayer en horas de la mañana, los naguanagüenses celebraron el inicio de las fiestas en honor a la Virgen de la Begoña, comenzando con una misa realizada en la iglesia Nuestra Señora de La Luz; una vez culminada la misa, la figura de la Virgen de Begoña fue trasladada hasta la intersección de la Av. Universidad con la Urbanización La Campiña, allí miles de feligreses junto a varios jinetes y las Reinas de la Feria, esperaron la imagen para dar inicio a la procesión escoltada por el Alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien junto a la Primera Dama del municipio, Milimai Montoya de Feo La Cruz, se montó en un caballo rindiendo los honores a la imagen. La peregrinación trascendió a pesar de la lluvia hasta el templo de Nuestra Señora de Begoña, en el casco central de Naguanagua, en donde la imagen fue aclamada por los fieles y llevada al altar. ¡A caballo vamos pa´l monte!

HASTA MAÑANA  AMADISIMOS FIELES.

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: