Skip to content

Solera premió a ganadores del 1° Festival de Diseño Solarte

agosto 11, 2013

Imagen

 

Los nombres de los tres ganadores de la primera edición del Festival de Diseño Solarte se dieron a conocer en el evento que Solera, la cerveza Premium de Venezuela, ofreció en los espacios abiertos del Centro Banaven. El primer lugar obtuvo una portátil y la posibilidad de ver su diseño materializado en un empaque de la marca. El segundo puesto también fue premiado con una portátil y al tercero se le hizo entrega de un IPad.

El jurado calificador estuvo conformado por representantes de Cervecería Polar, de la agencia 141 Coimbra (encargada de la campaña publicitaria) y expertos en desarrollo de empaques. Los tres ganadores son jóvenes estudiantes de artes gráficas  que atendieron la invitación que hizo Solera a dar rienda suelta a su talento creativo a través de este concurso nacional.

“Nuestro objetivo era acercarnos a un público más joven, en este caso estudiantes de diseño y carreras afines, para integrarlos al mundo de Solera a través de su talento”, dijo María Cecilia Loreto, gerente de la marca. El resultado se podrá apreciar en una edición especial que estará disponible en el mercado en los próximos meses, así como  en distintos materiales promocionales.

 

Imagen

Para participar, los aspirantes debían diseñar hasta tres tramas o fondos que comunicaran lo que la marca significaba para ellos, siguiendo una serie de criterios técnicos. También se consideró una votación del público general en el fan page de la marca, que premió a los autores de las cinco tramas con mayor número de votos con cartas Pantone.

Los trabajos se mostraron en www.solera.com.ve y la plataforma digital fue conducida por la agencia digital La Web. Con la asesoría de la Fundación Imaginarios de Venezuela, la marca recorrió las más reconocidas universidades e institutos de diseño de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Mérida, Puerto Ordaz, San Felipe, Porlamar y Valencia para informar sobre las bases del concurso.

Participaron cerca de 800 jóvenes y se recibieron más de 200 propuestas durante el período de inscripción de las piezas, del 27 de mayo al 28 de junio.

“Considerando la  elevada receptividad que tuvo la iniciativa, nuestra intención es organizar nuevas ediciones con un alcance cada vez mayor y con otras variantes que darán de qué hablar”, comentó la vocera. Las próximas novedades de la marca se informarán a través de su fan page Solera Premium y @SoleraPremium.

 

Imagen 

· Los tres ganadores son estudiantes de artes gráficas que atendieron la invitación que hizo Solera a dar rienda suelta a su talento creativo a través de este concurso nacional de diseño
· El primer lugar se podrá apreciar en una edición especial que estará disponible en el mercado en los próximos meses, así como también la exposición de ésta y otras tramas en distintos materiales promocionales de Solera y Solera Light

 

 

Fuente: Prensa Empresas Polar

Procesado por: @Ricardoenoguera

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: