Skip to content

Miguel Cocchiola: “Valencia merece un Plan de Seguridad orientado a la prevención y el ciudadano”

agosto 11, 2013

Imagen

 

 

El candidato de la Unidad por el municipio Valencia, diputado Miguel Cocchiola, lamentó el asesinato del joven estudiante de la Universidad de Carabobo, Anderson Oliveros, y dijo que es consecuencia de una mala planificación de los planes de seguridad, donde ha privado la política de guerra y confrontación, por encima de la prevención y el ciudadano.

Aseveró que el municipio Valencia, es lamentablemente uno de los más violentos e inseguros del país, y se necesita un verdadero plan de seguridad orientado a la prevención del delito, con respeto al ciudadano, puntos de control permanentes y reconocidos para evitar sucesos como el ocurrido con el joven estudiante. Indica que no se puede presentar un plan como el “Patria Segura” surgido de la improvisación y con efectivos militares que no están preparados para tratar con el ciudadano.

Dijo que dentro del plan “Valencia Cambiará” una prioridad es generar confianza del pueblo en sus instituciones, entre ellas la Policía Municipal, que debe ser coordinada con otros cuerpos de seguridad, pero siempre pensando en la gente, y en la prevención como premisa, pues la inseguridad es producto de las condiciones actuales en la calidad de vida de los venezolanos. “Necesitamos reactivar la zona industrial y la confianza de la gente, para generar empleo productivo, y eso bajará sin duda los índices delictivos, que son parte de acciones ilegales como contrabando, venta de drogas, donde se usan a jóvenes de escasos recursos y sin empleo como carne de cañón”.

Piensa que es vital una verdadera discusión en torno a cómo contribuir en la prevención del delito, donde se delimite a cada ente, ya sea municipal, regional y nacional en funciones y estrategias que de forma conjunta lograrán reducir el crimen, uno de los mayores males que afectan a la nación en la actualidad. “La gente cuando hacemos nuestros recorridos no dice que lo primero que quieren es trabajo, una mejor calidad de vida, y eso es la prioridad al combatir el delito, pues lamentablemente se han acostumbrado al miedo de salir a las calles, y eso no podemos permitirlo”.

Estimó que no se debe mezclar la política en lo que respecta a la economía y la seguridad, pues no se puede seguir jugando con el destino de las personas, por ambiciones personalistas y partidistas. “La economía, la vida y el desarrollo de nuestros ciudadanos, deben ya de una vez por todas ser temas de coincidencias entre todos y no de diferencias, a nadie le interesa si lo logra tal o cual partido, lo que la gente quiere es que se dé el cambio, y se mejore la situación del país, y para eso debemos todos ir unidos”.

 

Fuente: Prensa Comando Cocchiola

Procesado por: @Ricardoenoguera

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: