Skip to content

Insalud celebró 66 aniversario del Ambulatorio Dr. Miguel Franco

agosto 11, 2013

Imagen

 

 

La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), celebró el 66 aniversario del Ambulatorio Urbano tipo II Dr. Miguel Franco, ubicado en el municipio Naguanagua.  

Durante la actividad, Eduardo Ortunio, vicepresidente médico de Insalud, expresó el orgullo que representa para la institución el contar con este tipo de centro de salud en la región,  brindando un gran beneficio a la población de Naguanagua. “Cumplimiento con los lineamientos establecidos por el gobernador Francisco Ameliach Orta, estamos trabajando para mejorar cada uno de los centros de salud de la entidad, para que como éste presten un servicio de calidad”, dijo.

 

La autoridad explicó que, este ambulatorio ofrece diversas especialidades médicas tales como Oftalmología, Pediatría, Traumatología, Gastroenterología, Cardiología, servicio de emergencia las 24 horas, así como también los servicios de apoyo diagnóstico de Epidemiología y Bioanálisis, apoyados con la dotación continua de materiales e insumos médicos mediante la dirección general de redes ambulatorias y el Órgano Superior de la Salud.  

 

Ortunio recalcó que en la reciente visita hecha junto al Dr. Falcón, al ambulatorio Dr. Miguel Franco, se constataron algunas debilidades que se han venido superando en estos últimos días, como  es el caso del sistema del aire acondicionado.

 

Igualmente mencionó la intención de aperturar próximamente la sala de parto,  ya que es uno de los objetivos estratégicos de esta gestión, promocionar el parto humanizado, brindándole la atención oportuna  a las embarazadas durante el nacimiento del bebé.  

 

Mejoras en marcha

Por otra parte, Nelly Buyón directora del ambulatorio, hizo referencia a la atención de calidad que ofrece el centro de salud a todas las comunidades de Naguanagua y zonas aledañas principalmente Tocuyito, el centro de Valencia, Guacara, entre otras, brindando un cuidado humano de manera directa a la población carabobeña.

 

Asimismo mencionó el apoyo recibido por la nueva directiva de Insalud,  quienes han respondido de manera inmediata a las necesidades básicas que presenta el centro asistencial.  “Tenemos muchas ganas de seguir adelante para mantener este ambulatorio, vale la pena seguir trabajando como  lo estamos haciendo con las autoridades”, agregó.

 

Finalmente Maribel Hernández, jefa del Distrito Sanitario Valencia- Norte, señaló que este Ambulatorio Urbano tipo II es piloto en el municipio Naguanagua, debido a que trabaja las 24 horas, siendo referencia en el estado Carabobo.

 

De igual manera destacó la importancia de incluir a todos los empleados en este tipo de celebración, enmarcada en el plan de gobierno de la eficiencia en la calle impulsado por el presidente Nicolás Maduro, siendo la principal tarea de los trabajadores el prevenir los problemas de salud pública existentes en la comunidad.

 

Fuente: Prensa gobernación de Carabobo

Procesado por: @Ricardoenoguera

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: