Skip to content

Continúa operativo Vacaciones Seguras 2013 en el Balneario Quizandal

agosto 11, 2013

Imagen

 

 

El Consejo Municipal del Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdna), en conjunto con la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), adscritas a la Alcaldía Socialista liderada por Rafael Lacava, continúan el operativo Vacaciones Seguras 2013 en el Balneario Quizandal donde abordaron esta ocasión unas 450 personas.

En este sentido, Mauricio Bastidas, presidente de ambas instituciones, señaló que en esta actividad participaron 12 funcionarios de la Contraloría Municipal, Imparques, y Defensoría Pública, donde el objetivo era informar a los usuarios la función principal de cada ente.

“El tema de la Contraloría Municipal fue enseñarle a la gente lo que es el control de los tributos que ingresan y egresan, el trabajo eficaz que realiza esta institución; Imparques se prestó para darle información sobre la importancia de las bolsas ecológicas, enseñándoles a los vacacionistas de que en los sitios de recreación no se debe arrojar al medio ambiente los desperdicios”, indicó.

Asimismo, agregó que la Defensoría Pública se desplegó para enseñarle a la ciudadanía que existen abogados que son pagados por el Ejecutivo Nacional para defender no solamente la situaciones peyorativas de casos penales, también el organismo está para atender lo relativo al sistema de niños y adolescentes, el área agraria y pesquera.

“En el caso que nos compete como la OMA, la idea fue enseñar sobre la prevención de dogas, que sepan que el consumidor es una persona enferma y que necesita ayuda para la rehabilitación y reinserción social, y por el Cmdna la protección de los niños en la sociedad, el uso del cinturón de seguridad y el chaleco salvavidas sobre todo en estas embarcaciones que salen hacia Isla Larga”, añadió.

Resaltó, que este trabajo está bajo las políticas de seguridad integral del Mandatario Local enmarcados en la Misión “A Toda Vida Venezuela” y “Plan Patria Segura”.

Para finalizar, anunció que hoy estarán con estas mismas labores en Patanemo y posteriormente en Playa Sonrisa, igualmente, informó que tienen previsto trasladarse hacia el peaje de Taborda y terminal terrestre Juan José Flores, para realizar pruebas de orientación de descarte del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a los conductores de vehículos de cargas pesadas y transporte de pasajeros.

 

Fuente: Prensa alcaldía de Puerto Cabello

Procesado por: @Ricardoenoguera

From → Actualidad

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: