Skip to content

Concejo Municipal convocó al alcalde Parra por caso del Parque Los Mangos

agosto 11, 2013

Imagen

 

 

La plenaria del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia acordó este martes convocar al ciudadano alcalde de la ciudad, Ing. Edgardo Parra, y al presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Lcdo. Diego Castro, a la Sala Situacional que se efectuará el próximo miércoles 14 de agosto,  con el objetivo de que expliquen a los ediles y los consejos comunales de la parroquia san José los motivos que ocasionaron la paralización de los trabajos en la construcción del Parque Los Mangos de esa localidad.

 

La propuesta fue hecha por el concejal Pedro Yánez, presidente de la Comisión Permanente de Legislación, luego de apoyar la solicitud de la presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil y Seguridad Ciudadana Gladys Valentíner de “dirigir un Exhorto al mandatario local y al presidente del IMA, conminándoles a continuar la construcción del Parque Los Mangos”.

 

Ambas premisas fueron aprobadas por unanimidad luego  que la edila Gladys Valentíner, también Coordinadora de la Sala Situacional, expusiera ante sus pares que “las condiciones de la obra, así como la valla correspondiente que anunciaba su ejecución, fueron  previamente consultadas y avaladas por representantes del ejecutivo municipal, entre ellos Marcos Meléndez como Coordinador de Operaciones, los ingenieros Rafael Romero y José Salas directores de Planeamiento Urbano y Control Urbano, entre otros, por lo que no comprendemos las causas para la suspensión de la obra”.

 

Agregó la Coordinadora de la Sala Situacional que “la empresa Inversiones San Miguel, con el consentimiento de más de 18 consejos comunales, está realizando una inversión de responsabilidad social valorado en  12 millones de bolívares y la interrupción de los trabajos que ya alcanza los cinco meses, está ocasionando pérdidas en los avances obtenidos e incrementando el monto de la inversión inicial”.

 

Recordó la edila Valentíner que “los únicos recursos invertidos en la construcción del parque se realizaron con una asignación aprobada por el Consejo Local de Planificación Pública durante el mandato de Francisco Cabrera hace 9 años,  y a pesar de que en los últimos presupuestos tenían recursos estipulados, los mismos nunca se hicieron efectivo”.

 

Por otra parte, acotó que “nos pidieron consignar el proyecto ante el IMA y que siguiéramos su normativa; así lo hicimos y aún no obtenemos resultados a pesar que hemos solicitado audiencia al presidente de ese organismo en 18 oportunidades. Los ciudadanos merecen una respuesta”.

 

Reiteró la concejala Valentíner que la parcela de 25.000 metros cuadrados es la más grande de la ciudad destinada a un parque con zonificación de área recreativa pasiva y que la Ley Urbanística prohíbe su destino a un uso diferente, por lo cual el ejecutivo municipal no ha podido desarrollar otras obras como el parque para la práctica de deportes extremos o  un complejo deportivo.

 

En la reunión estuvieron presentes el presidente del Concejo, Ing. Pablo Montoya; el vicepresidente, Orlando Tortolero;  los ediles Luis Ortega, Oswaldo Di Lorenzo, Pedro Pérez, Mary Marín, Gladys Valentíner, Pedro Yánez y Claudio Suárez.

 

 

En otro orden de ideas, quedó definida la Comisión Delegada que quedará de guardia en el primer periodo del receso legislativo 2013, el cual inicia el próximo 16 de agosto. Dicha comisión quedará conformada por el presidente Pablo Montoya, el vicepresidente Orlando Tortolero y los ediles José Guzmán, Oswaldo Di Lorenzo, Pedro Pérez, Claudio Suárez y Pedro Yánez, quienes estarán encargados de asumir cualquier problemática urgente que sea planteada ante el Concejo Municipal Bolivariano de Valencia.

 

Los concejales Alexis López, Gladys Valentíner, Víctor Suárez, Mary Marín y Luis Ortega estarán de asueto hasta el próximo 30 de agosto.

 

 

 

Fuente: Prensa CMBV

Procesado por: @Ricardoenoguera

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: