Skip to content

Carabobo FC aplastó al “batallón santo” con goleada 4-0

agosto 11, 2013

Imagen

 

 

 

Carabobo FC regresó a la Primera División del fútbol profesional venezolano por la puerta grande, al golear a Llaneros de Guanare FC 4 goles a 0 en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura 2013.

 

Ante 7035 personas, según reporte oficial, entre ellas el máximo dirigente del club Rafael Lacava, la escuadra “granate” arrancó el torneo sumando sus primeros tres puntos.

 

El uruguayo Pablo Olivera se vistió de héroe al marcar tres tantos. El otro fue conseguido por Rafael García.

 

Imagen

 

Los primeros minutos del partido comenzaron algo trabados en la mitad de la cancha con un “granate” que buscaba acoplarse en el terreno.  Pero con el transcurrir del reloj, los anfitriones comenzaron a conseguir la fórmula para adueñarse del balón.

 

Al minuto 9, la “vinotinto regional” mostró sus ansias de gol con centro de Raudy Guerrero que por poco Cristian “Chispa” Novoa conecta, pero el portero Carlos Salazar se le adelantó.

 

Dos minutos más tarde, Leopoldo Jiménez tiró pase cambiado a Jorge Zambrana, quien centró y Pablo Olivera disparó de primera intención por encima del arco.

 

Ya al 14’ llegó el primer tanto “granate”, gracias a pase filtrado de Javier García para que Pablo Olivera disparara de primera en el mano a mano y colocara el 1-0.

 

Con el marcador adverso, Llaneros intentó adelantar líneas, pero rápidamente el control de la esférica fue recuperado por los locales y al 36’ Leo “Paragua” Jiménez ganó de cabeza pelota dividida habilitando a Olivera, quien encaró el arco sacando potente remate al palo izquierdo defendido por Salazar, forzando el error del golero para el 2-0.

 

De allí en adelante, el “granate” empezó a soltarse más en la cancha y  a manejar el ritmo del partido a placer. Al 45’ una jugada colectiva terminó en pase filtrado de Javier García a Novoa, pero que fue un poco largo y llegó a los previos de Salazar.

 

En el segundo tiempo, el “batallón santo” salió a buscar el partido, pero rápidamente, específicamente al 46’, Ely Valderrey dio pelota a Novoa, para que éste disparara dentro del área, pero el tiro fue contenido por Salazar.

 

Llaneros siguió adelantando líneas, pero la defensa local se encontraba sólida, lo que obligaba a los llaneros a intentar desde larga distancia. De esa manera lo hizo Frank Piedrahita en dos ocasiones consecutivas al 50’ y 52’.

 

Con un rival adelantado, los creativos “industriales” tenían mayor libertad, por lo que al 66’ Valderrey entró al área local con claro dominio de la pelota encarando a Pedro Boada, quien le cometió la falta para la pena máxima, la cual fue cobrada por Olivera, un minuto más tarde, al poste izquierdo del guardameta para el 3-0 y su tercera diana personal.

 

Al 77’, Llaneros tuvo su gran oportunidad cuando Raudy Guerrero le cometió falta dentro del área al recién ingresado Leonardo Zarosa, pero Ever Espinoza cobró picado y la pasó por encima de la portería.

 

El 4-0 definitivo llegó al 82’ con jugada que inició César “Peluche” González al ceder la redonda a Novoa y éste se la entregó a Rafael García para que definiera a puerta vacía.

 

De esta manera, Carabobo FC suma sus primeros tres puntos en el Apertura. Su próximo encuentro será el 18 de agosto de 2013 cuando visite a Atlético Venezuela en el Polideporitvo “Brígido Iriarte” de Caracas, a las 3:30 pm.

 

“Hay que darle un aplauso a este equipo”

 

En la rueda de prensa que se realizó después del partido estuvieron presentes Rafael Lacava, el director técnico Jhonny Ferreira y los jugadores Pablo Olivera y Cristian “Chispa” Novoa.

 

Allí, Lacava tuvo palabras de elogios para el conjunto “granate” al decir que  “hay que darle un aplauso a este equipo, estamos muy contentos, debo felicitar a Jhonny (Ferreira) y los jugadores”.

 

Por su parte, el estratega aseguró que “todo el crédito es de los muchachos, hay que resaltarlo. El éxito fue gracias a la entrega de ellos en el campo”.

 

Asimismo afirmó que “ganamos tres puntos pero no hemos logrado nada. Analizaremos el partido en frio para seguir trabajando”.

 

Uno de los ausentes fue Emilio “el Venado” Rentería, quien no pudo jugar por problemas con su transferencia del fútbol uruguayo al venezolano. Sobre ese punto, Ferreira acotó que “esperamos porque Defensor Sporting envíe el pase”.

 

Asimismo, el goleador charrúa anunció que es la primera vez en su carrera profesional que marca un triplete. Además apuntó que “agradezco a quienes hicieron posible que yo este acá. Estoy contento con el resultado”.

 

Sobre la gran cantidad de público que asistió a apoyarlos y la alegría que se vivió en el recinto, Olivera agregó que “esto es por ellos, que llenaron el estadio. Al jugador siempre le alegra que la gente venga al verlo”.

 

Aunque no se hizo presente en el marcador, el delantero Novoa fue una de las destacados del partido por su entrega dentro de la cancha y las múltiples ocasiones que generó. Sin embargo declaró que “no hay una figura, si la hay, somos los once y la gente que vino”.

 

Agregó que “lo que empieza bien, termina bien. Esperamos sea así, desde el lunes nos centramos en el siguiente partido”.

 

Alineaciones

 

Carabobo FC: Leo Morales, Raudy Guerrero, Víctor Valera, Ely Valderrey, Leopoldo Jiménez (Rafael García al 79’), Javier García, Jorge Zambrana (César González al 74’), Cristian Novoa, Pablo Olivera (Omar Perdomo al 83’). DT: Jhonny Ferreira.

 

Llaneros FC: Carlos Salazar, Norberto Riasco, Wilfredo Alvarado, Pedro Boada, Frank Piedrahita, Leonardo Terán, José Peraza (Leonardo Zarosa al 54’), Luis García (Carlos Espinoza al 63’), Yanoswky Reyes (Juv), Ever Espinoza (Roberto Jiménez al 81’), Leonardo Vargas. DT: Rodrigo Piñón.

 

Tarjetas amarillas: Carabobo FC: Cristian Nova al 58’. Llaneros FC: Wilfredo Alvarado al 8’; Frank Piedrahita al 36’;  Leonardo Vargas al 41’ Leonardo Terán al 56’.

 

Árbitros: Hildemaro Lira (principal), Carlos López (primer asistente), Carlos Quero (segundo asistente), Tomás Salón (cuarto árbitro).

 

Escenario: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia. Asistencia: 7035 personas.

 
 
Fuente: Prensa Carabobo FC
Procesado por: @Ricardoenoguera

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: