Skip to content

“El Monje de Camoruco”

agosto 9, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

HOY CIRCULA “LAS VERDADES DE MIGUEL”.

NO DEJE DE ADQUIRIR BIEN TEMPRANO, EL SEMANARIO “LAS VERDADES DE MIGUEL”, CON LOS COMENTARIOS DE MIGUEL SALAZAR, Y NUESTRA COLUMNA EN LA PAGINA 7.

MUD LISTA PARA LA BATALLA EN CARABOBO. Doce de los 14 abanderados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se inscribieron en las respectivas Juntas Municipales Electorales (JME) para participar en los comicios locales del 8 de diciembre, para hoy viernes formalizarán su postulación Vicencio ”Enzo” Scarano por San Diego y Tulio Salvatierra por Montalbán. El coordinador de la MUD regional se inscribirá a las 2:00 pm en la JME, ubicada el liceo Hipólito Cisneros, mientras que Salvatierra lo hará a las 4:00 pm en el organismo subalterno correspondiente a ese municipio. Por la Unidad ya se inscribieron Miguel Cocchiola (Valencia), Darwin Rosales (Guacara), Levis Mendoza (Carlos Arvelo), Alejandro Feo La Cruz (Naguanagua), Mirian Aguilar (San Joaquín) Belkis Ramos (Diego Ibarra), Rafael Garrido (Juan José Mora), Ramón ”Papito” Rodríguez (Bejuma), Ylidio Abreu (Puerto Cabello), Jesús Miguel Sánchez (Miranda), Tito de Freitas (Libertador), Rafael Garrido (Juan José Mora), Elías Aldana (Guacara), mientras que Tulio Salvatierra (Montalbán) y Vicencio ”Enzo” Scarano se inscribirán este viernes. Scarano es amplio favorito para repetir en San Diego, aunque nos informan desde por allá, que José Gregorio Ruiz, Roberto Espinoza y Rigoberto “Makuso” Oropeza, están esperando a “Enzo” en la bajadita.

ARGÉNIS LORETO ¿SALTÓ LA TALANQUERA? La inconformidad por la designación de un candidato contrario a los deseos personales a veces es traumática, por lo que algunos dirigentes suelen cometer locuras. Este parece ser el caso del ex alcalde Argenis Loreto, a quien engañaron con unas supuestas encuestas que le favorecen, cuando la realidad indica que no solo aparece por debajo de Juan Perozo, sino que tiene mayor rechazo, incluso que la alcaldesa del municipio. Parece que Loreto esperó la salida de Tito De Freitas de la Junta Electoral del Libertador (candidato de la Mesa de la Unidad Democrática), para de boca a oído (según lo demuestra la foto que acompaña a esta columna), manifestarle un presunto apoyo al candidato opositor. Lo cierto del caso, es que probablemente se tomarán medidas disciplinarias en contra de los psuvistas que andan reclamando posiciones o están inconformes con los candidatos anunciados por el PSUV.

PROYECTO VENEZUELA QUIERE LA UNIDAD. La organización política Proyecto Venezuela cedió parte de sus candidaturas. Nos informaron que la tolda del Sol, cedió posiciones clave a principales fuerzas, como por ejemplo a AD en Valencia, a Copei en Bejuma, a UNT en Guacara y a VP en Puerto. Cabello; así como  también, a independientes y partidos minoritarios, destacando  entre los independientes, la figura de Antonio Aure, en San Diego. Se dice que el Dr. Salas luego de haber cumplido la primera parte de la misión (la otra es ganar), se tomará un breve descansito.

 “MAKUSO” Y ROBERTO ESPINOZA, ENFRENTARAN A SCARANO. El joven empresario Rigoberto “Makuso” Oropeza y el Grande Liga Roberto Espinoza, le ganaron el primer round a “Enzo” Scarano, pues ambos se postularon primero que el jefe de la MUD regional.  “Makuso” formalizó su inscripción con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Gran Polo Patriótico y de otros sectores de la propia comunidad que respaldan la opción de cambio en el municipio. Por su parte, Roberto Espinoza fue respaldado por URD y PROCOMUNIDAD. Ambos candidatos ofrecen impulsar el desarrollo de San Diego a través de un equipo de personas que tienen nuevas propuestas y pertenecen a las comunidades. Mientras esto ocurría, “Enzo”, solo sonreía cada vez que observaba las inscripciones de sus contendores.

“PARQUE LOS MANGOS SERÁ UNA REALIDAD”. El presidente del Instituto Municipal del Ambiente, Diego Castro Duno, indicó que la obra del Parque Los Mangos será una realidad para la comunidad, debido a que la constructora ya consignó los documentos pertinentes para el trámite de la Variable Ambiental. Castro Duno explicó que este proceso es un requisito indispensable para el inicio de cualquier obra dentro de la municipalidad, el cual permite controlar y dar seguimiento al desarrollo ambiental, tal como lo dicta la Sección Primera en la Ordenanza Municipal sobre la Conservación, Defensa, Mejoramiento del Ambiente y la Calidad de Vida del Municipio Valencia. Es bueno recordar que Castro Duno y el Ingeniero Carlos Martínez, han transformado positivamente al IMA, este ente fue encontrado en condiciones desfavorables; y ahora, por primera vez en muchos años, el ente descentralizado se autofinancia, y presenta no solo solvencia, sino que también posee recursos en reserva. (Deberían presentarle un informe detallado a Miguel Flores). Apreciación nuestra.

AVANZAN TRABAJOS EN AEROPUERTO ARTURO MICHELENA. El Capitán Pedro González continúa comprometido con el lema “Eficiencia o nada”, promovido por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Francisco Ameliach. En esta oportunidad, integrantes de la Brigada de seguridad operacional Bolivariana de Aeropuertos (BAER), ejecutó trabajos de descontaminación neumática en la pista 10-28 del Aeropuerto Arturo Michelena (AIAM) con la finalidad de promover el buen servicio. Las labores se realizaron durante seis días en horas nocturnas, posterior a las operaciones aéreas, las cuales comprendieron la remoción de caucho en las zonas de mayor contacto de las aeronaves en el umbral 10 de la pista, donde se recibe el mayor número de aterrizajes. Los trabajos promueven la seguridad en el aeropuerto, que registra unas 22 operaciones, entre vuelos de salida e ingreso nacional e internacional, lo cual se incrementa durante las temporadas vacacionales y asuetos. Estas labores forman parte de los planes de mantenimiento del Aeropuerto Arturo Michelena en el estado Carabobo, para la seguridad operativa conforme a lo establecido por las leyes aeronáuticas, principalmente la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que recomienda realizar mantenimientos en el asfalto de los aeródromos para evitar la acumulación de residuos neumáticos.

MARDO ES JUEZ Y PARTE EN ARAGUA. El Virrey de San Mateo nos envía el siguiente comentario: Estimado Señor Monje, mi comentario,  muy viejo, es que en Aragua a diferencia de otras regiones, no hay Mesa de la Unidad, tampoco liderazgos, lo que existe es el dedo de Mardo, quien decide quien va y quien no entra. Ya antes hizo legisladora a la que aseaba su oficina, quien no aguanto dos llamados y  se fue al PSUV, ahora es el chofer por quien se empeña en hacerlo Concejal de Girardot. No hay sindéresis política. Así están las municipales en Maracay. Él hace en Aragua lo que no le gustó que le hicieran en la AN, decidir por mayoría simple o a dedo. Por lo pronto van dos candidatos por la oposición a la Alcaldía de Girardot: Tony Real que ganó las primarias y Blanca Angarita de Voluntad Popular, quien cuenta con la simpatía de Mardo y el supuesto rechazo de Leopoldo López. A la sociedad civil la enviaron a las gradas. Simples mirones. Un abrazo y me guardas la confidencia. Usted sabe mi querido Virrey, que los monjes estamos obligados a guardar el secreto de la confesión; pero aprovechando su comentario, de verdad yo no sé cómo aspiran ganar alcaldías, si están más regados que tú sabes qué.

OPINAN LOS MONJELECTORES. SIGUE EL LIO DEL AGUA POTABLE. En esta ocasión,, publicamos el correo enviado por el Dr. EDGAR ARENAS, en el que también se hace referencia al problema del Agua Potable: “Estimado Monje. En tu columna en días pasados, publicaste la opinión de un monjelector que alerta acerca del peligro que late de una epidemia sanitaria de proporción no precisada y relacionable a lo existente dentro de los botellones de agua ¿potable? y al final se pide compartir tal mensaje.

Bien, ante eso, quiero informarte que en cerca del 10% de quienes atiendo médicamente se ha detectado la presencia de cryptosporidium e isoosporas, unos coccidios que antes sólo afectaban a los animales y que ahora invaden y afectan al humano con riesgo mortal y nadie (autoridades del sector de la salud y del acueducto regional del centro) hace algo por enfrentar tal situación: ¿qué esperan para hacer lo que se hizo en Cuba y en USA cuando más de 400.000 humanos se vieron afectados?.

Atentamente.

EDGAR ARENAS.

HASTA LA PROXIMA SEMANA AMADISIMOS FIELES.

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: