Skip to content

CNE ha reportado más de dos mil 200 postulados

agosto 9, 2013

En el cuarto día de jornada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó 2.251 postulaciones consignadas ante las juntas municipales electorales de todo el país, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Hasta este jueves, se han recibido 498 postulaciones para alcaldesa o alcalde municipal; 313 para concejales lista; y 1.391 para concejales nominales.

Además, se han recibido 39 postulaciones nominales para la representación indígena ante el Concejo Municipal de los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia.

De acuerdo con información publicada en el portal web del CNE, los estados con mayor cantidad de postulaciones para los venideros comicios son Táchira (323), Miranda (181); y Anzoátegui (154).

Para las alcaldías Metropolitana de Caracas y del Distrito Alto Apure sólo se ha recibido una postulación para cada una, mientras que para el Cabildo Distrital del Alto Apure se recibieron siete postulaciones nominales y una lista.

Hasta ahora no se han consignado postulaciones para el Cabildo Metropolitano de Caracas ni para la Representación Indígena del Distrito Alto Apure.

El lapso para entregar los recaudos, que se inició el pasado lunes, es hasta este viernes 9 de agosto a la medianoche, de acuerdo con lo establecido en el cronograma electoral y en los artículos 44 y 59 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Una vez que los recaudos de la postulación se encuentran en las juntas, se inicia el proceso de evaluación, de acuerdo con el artículo 139 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

De estar completos los datos y documentos requeridos, la postulación se tiene por presentada. En el caso de faltar algún recaudo, la postulación se clasifica como recibida y comienza a correr el lapso de 48 horas para la subsanación.

Fuente: AVN

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: