Skip to content

“El Monje de Camoruco”

agosto 8, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

SIMONOVIS MERECE MEDIDA HUMANITARIA. Desde esta columna siempre hemos propiciado el diálogo y entendimiento entre los factores que conforman a la sociedad venezolana. Una vez más nos hacemos solidarios con la petición de la concesión de una medida humanitaria para el comisario Iván Simonovis. Independientemente de la causa que se le sigue, Simonovis es un ser humano, y como tal debe ser tratado. Ojalá el ejecutivo nacional atienda la solicitud presentada por el equipo jurídico que representa a Simonovis; que dicho sea de paso, recoge el clamor de muchos venezolanos. Quizas hoy, posiblemente sea cuando se conozca la decisión en relación con la medida humanitaria que han solicitado. Es hora de dar el ejemplo en lo que se refiere a tender la mano sincera para propiciar la paz política en el país.

REGRESA EL “POLLO” SALAS A LA ACTIVIDAD POLÍTICA. El diputado Carlos Berrizbeitia se mostró muy optimista en cuanto a la participación que tendrán el fundador de Prove Henrique Salas Römer y su hijo el ex gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas en los venideros comicios. Señalando que, “la actividad política de los Römer no para”, Berrizbeitia informó que  “Salas Römer padre estuvo en Guanare y  Yaracuy, con su particular forma de hacer política, está haciendo vida activa en Carabobo. Henrique Fernando estaba en el exterior regresó la semana pasada, y cuando arranque la campaña electoral para las municipales va a recorrer todo el país y por supuesto, el territorio de lo posible”.

TROMPADAS ESTATUTARIAS, ESO ES LO QUE HAY. La selección de los candidatos a las concejalías por parte del PSUV y la MUD, siguen ocasionando diferencias importantes que pudieran afectar a las candidaturas presentadas por ambos sectores. Para el momento en que culmine el lapso de las postulaciones fijado por el CNE, serán muchas las opciones que se presentarán fuera de los dos polos que polarizan al electorado. Vamos a ver si en cada localidad se votará con conciencia, y algunas de esas opciones, confirman el liderazgo local de los que las encarnan; o si por el contrario, los grandes peces (PSUV y MUD), se siguen “tragando a los peces pequeños”.

¿DIDALCO GOBERNADOR?. Desde los valles de Aragua insisten en que es inminente la designación de Didalco Bolívar como Secretario General de Gobierno. Los rumores tienen que ver con la supuesta separación temporal de Tareck El Aisami de su cargo para atender asuntos familiares. La situación lejos de generar un caos en Aragua, sirvió para consolidar la unión de los factores comprometidos con el legado del comandante Chávez, en torno del joven El Aisami,; quien dicho sea de paso, se ha ganado el cariño de los aragüeños con su accionar. Así que preparémonos para ver nuevamente a Didalco jefeando temporalmente en Aragua.

MIGUEL FLORES ES EL GALLO ROJO PARA VALENCIA. Terminó la angustia de los militantes rojos en cada uno de los municipios carabobeños por conocer quiénes serían en definitiva los candidatos del PSUV  a las catorce alcaldías del estado.  Los abanderados de la tolda roja serán: Valencia, Miguel Flores; Puerto Cabello, Rafael Lacava; Guacara, Gerardo Sánchez; Los Guayos, Aníbal Dose;  J.J. Mora, Matson Caldera; Bejuma, Francisco Sequera; Carlos Arvelo, Raúl Álvarez Bracamonte; Naguanagua, Rafael Gil; San Joaquín, Luis Aguiar; Diego Ibarra, Rafael Ruiz; San Diego, Rigoberto Oropeza; Libertador, Juan José Perozo; Miranda, José Gregorio Archuelo; y en Montalbán, Carlos Bernal (Redes).  A pesar de la inconformidad de algunos, se espera que prevalezca la disciplina partidista.

INVITAN A MADURO A QUE VISITE A INDUSTRIAS DIANA. El rechazo al nuevo gerente general de Industrias Diana Valencia, David Mendoza sigue latente en la empresa. Los trabajadores protestaron una vez más para exigirle al Ministerio de Alimentación la preservación de la autonomía obrera para que sea ese gremio el encargado de administrar los recursos de la fábrica de alimentos. Luis Ramos, vocero del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras, indicó que los obreros están en plena capacidad de dirigir la empresa con transparencia y eficacia para el beneficio de la sociedad venezolana. Señaló que con el control obrero han logrado aumentar la producción en un 38 por ciento desde el 2010 y que, por ende no permitirán el acceso a Mendoza.

AJEVEN ES GARANTÍA DE ESTABILIDAD LABORAL. En el difícil campo empresarial, siempre ha sido importante la forma como se manejan las industrias. Muchos han fracasado en este intento, y otros se destacan y poco a poco van superando sus metas. Este parece ser el caso de la Empresa AJEVEN, la cual bajo la conducción del equipo gerencial que lidera Franz Añaños, cada año va generando mayor número de empleos directos. En la actualidad, 806 trabajadores venezolanos tienen allí su empleo directo; contando además, con todos los beneficios laborales garantizados en la LOTT y su Reglamento. Quizás esa sea la razón por la cual AJEVEN es una fuente de trabajo atractiva para quienes buscan un empleo donde se pueda ir creciendo a la par de que la empresa, lo hace. Sigan adelante, así se forman los grandes emporios industriales.

FRANKLIN SELTZER Y SU EQUIPO, RESTEADOS CON LA EFICIENCIA. El vicealmirante Franklin Zeltzer, presidente de la estatal Diques y Astilleros, C.A. (Dianca), aseguró que el incidente ocurrido con el remolcador “Córdoba”, no fue por falta de mantenimiento. Calificó el hecho como una “bendición” para tomar previsiones y evitar que vuelva a ocurrir tal situación. Indicó que existe un equipo profesional que se mantiene en labores permanentes para determinar las causas del siniestro. Sin embargo, asomó que en tres semanas estaría completamente reestructurado el sincro-elevador o sincrolift (plataforma para sacar los barcos del agua). Detalló que producto de la caída, cinco vigas sufrieron daños y varias guayas se descarrilaron. Comentó que a pesar del inconveniente, no han existido retardos para la entrada y salida de nuevos buques. Recordó que la función de Dianca es prestar servicio de reparación a barcos de empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales.

“VIVIENDO BIEN CON DIABETES”. Con este nombre se ha denominado a la conferencia que presentará el próximo sábado 10 de agosto Abbott Nutrition International, División de Abbott Laboratories C.A, y Glucerna SR,  con la que buscan concientizar a la población sobre cómo asumir de manera positiva la enfermedad. En el evento se resaltará la importancia de la inclusión de la nutrición como parte de la terapia médica en el manejo de la enfermedad, y el trascendental significado de su combinación con la actividad física, además de ofrecer información para prevenir complicaciones durante la enfermedad. La ponencia estará a cargo de Carlos Saúl Rodríguez, psicólogo y motivador de la selección Venezolana de Fútbol “La Vinotinto”, desde el 2001 al 2008. Seguidamente se presentará el tema “Nutrición y ejercicio: cómo cambian mi vida”  que será expuesto por la experta en nutrición y dietética Luisa Alzurú. El ciclo de conferencias lo cerrará Yinette Miranda, médica endocrinóloga, con el tema de educación y prevención “Cómo ser un diabético prevenido”. La cita es este sábado desde las 8 am en el salón Cabriales del Hotel Hesperia World Trade Center, Av. Salvador Feo La Cruz, Naguanagua. La entrada es gratuita.

HASTA MAÑANA AMADISIMOS FIELES.

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: