Skip to content

Detenido exalcalde de Morón por presunto homicidio en Acarigua

agosto 8, 2013

El ex alcalde del municipio Juan José Mora, José Gregorio Frías, fue detenido en horas de la tarde de este martes en Acarigua, junto al exdirectivo del Portuguesa Fútbol Club, Carlos Felipe Núñez Contreras, por su presunta vinculación con el homicidio del productor agropecuario, Ramón José Rivero Álvarez (32), oriundo de la población de Carora, estado Lara, hecho registrado el pasado miércoles 31, en el sector El Pereño del municipio Araure.

De acuerdo a la información ofrecida en rueda de prensa por el comisario Richard Siso, jefe de la delegación estadal del Cicpc-Portuguesa, Frías sería el presunto autor intelectual del hecho de sangre en el que resultó muerto el productor agropecuario de 32 años.

Según lo reseñado por la prensa del estado Portuguesa, el empresario Núñez, quien es oriundo del Perú, es investigado por presuntamente encubrir a los autores del asesinato.

El hecho de sangre se perpetró luego que Frías planificara una ficticia venta de dólares, los cuales supuestamente serian adquiridos por el productor caroreño Ramón José Rivero Álvarez (32), quien horas antes habría retirado 270 mil bolívares de una entidad bancaria de la ciudad para cancelar la compra de la moneda extranjera.

El hecho se perpetró luego que Frías planificara una ficticia venta de dólares, los cuales supuestamente serian adquiridos por el productor caroreño.

La autoridad del Cicpc en Portuguesa, añadió que, Frías solicitó el apoyo de dos individuos, para despojar al productor agropecuario del dinero en efectivo.

Agregó que funcionarios del Eje de Homicidios de órgano detectivesco, ya identificaron a los dos sujetos bajo los remoquetes de “Julio Carmona” y “El Macho”, los cuales residen en la ciudad de Maracaibo, donde están siendo activamente buscados.

“Estos dos sujetos fueron los que sometieron a Rivero Álvarez para despojarlo del dinero en efectivo con el que pagaría los dólares, cuando la víctima se desplazaba por la ciudad de Araure, junto con el propio Frías y otra persona”, explicó.

Asimismo, aclaró que el exmandatario de Morón lo que había planificado era el robo del dinero en bolívares de la víctima, con los que compraría los supuestos dólares.

Precisó que “Julio Carmona” y “El Macho” habrían sido los individuos que se llevaron al productor, en su misma camioneta – una Toyota Hilux, vinotinto, placas A44AA4T-, en la que luego de despojarlo del dinero, le dieron muerte de un disparo en la cabeza y lo abandonaron varios kilómetros después del lugar donde se habían encontrado.

Fuente:  Diario La Costa

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: