Skip to content

Corpoelec ejecuta reemplazo de transformadores en Av. Bolívar

agosto 8, 2013

Corpoelec, a través de las unidades de mantenimiento, operaciones y el centro de servicio Valencia Norte conjuntamente con el personal del Metro de Valencia, ejecuto el reemplazo de los tres transformadores y los conductores de alta y baja tensión afectados por el incendio del pasado lunes 05 en la avenida Bolívar norte cruce con calle Guzmán Blanco, cercano a la estación del metro Cámara de Comercio.

Posterior al suceso, personal de la estatal eléctrica realizaron una inspección, donde verificaron la magnitud de los daños, los cuales fueron considerables. En este sentido para atender la situación el Metro de Valencia aporto el transformador requerido y CORPOELEC aportaron los materiales para realizar los cambios necesarios.

Las acciones se ejecutaron en tiempo record, tomando en cuenta que los trabajos se realizaron en sótanos y conductores subterráneos; señaló el líder de mantenimiento, Jesús Sánchez.

En este sentido, se realizó el reemplazo de tres transformadores monofásicos de 100 KVA cada uno de ellos de 2,4 KV; por un transformador trifásico tipo pedestal de 500 KVA de 13,8 KV.

Igualmente, se amerito el cambio de 180 metros de conductor 15 KV calibre 2/0 para la alimentación de alta tensión del transformador trifásico. Adicionalmente, se realizó el reemplazo de 140 metros de conductor TTU calibre 500 MCM en baja tensión, así como el cambio de 240 metro de conductor TTU 250 MCM en baja tensión.

Cabe destacar, que estos trabajos dirigidos a mejorar y garantizar la continuidad  del servicio eléctrico, favorecerá 68 suscriptores comerciales quienes se encuentran alimentados por estas redes.

Corpoelec invita a seguir la cuenta Twitter @corpoelecinform, en la que usuarias y usuarios podrán obtener toda la información en cuanto a la situación del sistema eléctrico en el estado Carabobo.

Fuente: Corpoelec

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: