Skip to content

Bolipuertos realiza operativo de Saneamiento ambiental en el Puerto de La Guaira

agosto 8, 2013

Gran cantidad desechos semisólidos de las instalaciones del Puerto de la Guaira fueron retirados, dándole continuidad a las operaciones  de saneamiento que se vienen realizando esta terminal marítima, trabajo realizado entre las autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y los Recursos Naturales Renovables (MINAMB).

Así lo informó el Gerente General del Puerto de La Guaira, VA José Avelino Goncalves Goncalves, quien manifestó que se realizó el retiro de una  base de conteiner de Cromo con 3800 kg y seis Big Bag’s con nueve toneladas de restos de materiales, producto de la limpieza en el almacén 24 del Puerto de La Guaira.

Por otra parte, recalcó que este servicio se viene realizando con la intención de mejorar las condiciones ambientales e infrahumanas allí presentes,  para evitar la acumulación de desechos tóxicos que generen enfermedades contagiosas en las instalaciones portuarias y así preservar las condiciones de vida de todos los trabajadores.

Adicionalmente, el Gerente de Protección Portuaria y Control de Riesgo, José Indriago, acotó que las  acciones estuvieron a cargo de la empresa S&P Consultores y Asociados, a través del Ingeniero Reider Berroteran, el retiro de los desechos fue realizado en una gandola perteneciente a la empresa “Navaltrans C.A”.

Asimismo, con esta remoción de desechos semisólidos se culmina la tercera fase de materiales peligrosos en el almacén 24, siguiendo con el cumplimiento de las disposiciones emanadas por el Tribunal Quinto de Control del estado Vargas sobre el saneamiento ambiental.

Cabe destacar que restan por retirar tres contenedores los cuales tienen por destino a Alemania, de acuerdo a las disposiciones del Convenio Internacional de Basilea, el cual se basa en proteger la salud de las personas y el medio ambiente frente a los efectos perjudiciales de los desechos peligrosos.

Fuente: Bolipuertos

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: