Skip to content

Yemen en estado de alerta por temor a ataques terroristas

agosto 7, 2013

Las fuerzas de seguridad en Yemen están en estado de alerta este miércoles, un día después de que Estados Unidos urgió a sus ciudadanos a dejar el país en medio de temores de una posible amenaza terrorista.

Dos aviones militares estadounidenses aterrizaron en Yemen este martes para evacuar a ciudadanos estadounidenses. La Oficina de Exteriores británica también retiró al personal de su embajada.

Un alto funcionario aeroportuario de la capital, Saná, dijo que la mayor parte de la terminal fue cerrada al público este miércoles por la mañana por espacio de dos horas para dar prioridad de salida a los ciudadanos de “aliados internacionales en la guerra contra el terror”, como los estadounidenses y británicos.

Según un alto funcionario del Ministerio del Interior de Yemen, varios miembros de al Qaeda llegaron a Saná en los tres últimos días, lo que ha forzado al gobierno a poner a las fuerzas de seguridad en alerta.

“Estamos confiados en que las fuerzas de seguridad del gobierno podrán detener cualquier ataque que ocurra en Sana, pero los militantes tienen un buen historial de operaciones en Saná”, afirmó el funcionario este martes.

“No es un secreto que al Qaeda también tiene células durmientes en Saná”, dijo la fuente.

En base a información de inteligencia, Estados Unidos elevó su postura de seguridad a finales de la semana pasada, emitió una alerta mundial de viaje, y cerró varias embajadas y consulados principalmente en el Medio Oriente y África esta semana.

Fuente: CNN en español

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: