Skip to content

Whatsapp incorpora hoy una nueva función

agosto 7, 2013

Whatsapp prevé incorporar en las próximas horas la funcionalidad de llamadas push to talk (pulsa y habla o PTT) a su servicio. Quien haya utilizado alguna vez un walkie-talkie ya sabe de qué se trata.

Consiste en un canal de comunicación unidireccional por el que se puede enviar el mensaje de voz a cualquier contacto (o grupo de contactos) igual que si fuera un mensaje de texto de whatsapp convencional, e igualmente gratuito.

El interlocutor puede encontrarse en cualquier sitio del mundo con cobertura online y disfrutar de la comunicación gratuita que ofrece una aplicación que ya supera los 300 millones de usuarios.

La nueva propuesta de la compañía que dirige Jan Koum llegará a los usuarios sin que se precise actualizar manualmente la nueva versión 3.0 del software. Ni que decir tiene que la tecnología que ya trae de cabeza a los operadores de telefonía convencional, con pérdidas multimillonarias en sus servicios de mensajería corta y llamadas de voz, provocará hoy un nuevo disgusto. Ahora bien, este asunto no es nuevo.

De hecho, Whatsapp responde con este movimiento a la ofensiva de otras plataformas similares, como Voxer, Zello, Line o We chat que ya permiten intercambiar mensajes grabados. En su desarrollo ha trabajado Whatsapp durante los últimos seis meses, según reconoció el primer ejecutivo de la compañía a AllThingDigital. Koum es consciente de que la universalidad de Whatsapp aumentará entre aquellos usuarios de telefonía que tienen dificultades para manejarse con los teclados. Con este sistema, basta con “pulsar, hablar y soltar” para comunicarse a viva voz.

El PTT es una tecnología muy popular en decenas de países del mundo, como es el caso de Estados Unidos, donde el operador Nextel lo ha convertido en uno de sus principales alicientes entre los usuarios más jóvenes. En España se intentó utilizar en el año 2006 por Vodafone, con la vz sobre paquetes de datos, pero el operador desistió poco después.

Fuente: El Mundo Economía

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: