Skip to content

Santos inicia su último año de gestión

agosto 7, 2013

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inicia el cuarto y último año de su Gobierno con la esperanza de firmar la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y una posible reelección en el horizonte.

Estos dos relevantes aspectos de lo que será la recta final de Santos están entrelazados, según dijo a Efe el doctor en Ciencia Política Pedro Medellín, quien opinó que el proceso de paz está “tan politizado que depende de manera crucial de la reelección presidencial”.

“Bien porque se cree que el presidente necesita que se firme la paz para poder asegurar su reelección o bien para garantizar la erradicación de la oposición que necesita el proceso de paz”, anotó.

Desde el mismo día en que asumió la Presidencia el 7 de agosto de 2010, Santos se refirió a la posibilidad de terminar el conflicto armado de medio siglo al sentenciar que “no se puede tirar al mar la llave de la paz”, pero no confirmó que había contactos con la guerrilla hasta agosto de 2012.

Las negociaciones de paz entre los delegados del Gobierno y de las FARC comenzaron en La Habana en noviembre del año pasado y desde entonces han llegado a un primer acuerdo sobre el problema de la propiedad de la tierra y se encuentran inmersos en el debate acerca de cómo la guerrilla podría participar en política si se alcanza la paz.

Para este analista, Santos no ha sido capaz de convertir las conversaciones con las FARC en un asunto de Estado, sino que sigue siendo un proyecto de su Gobierno, y por eso ha abogado por una reelección de sus políticas en los comicios presidenciales del 25 de mayo de 2014.

Fuente: EFE

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: