Skip to content

“El Monje de Camoruco”

agosto 7, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

 

Hoy es nuestro acostumbrado contacto telefónico con la Licenciada Sandy Aveledo de Álvarez, a las 10 y 30 a.m., por Unión Radio 105.3 F.M.

ECARRI DIJO: “NO AL CHANTAJE”. Tal y como lo habíamos reseñado, el dirigente Antonio Ecarri Angola, presentó su candidatura a la alcaldía del municipio Libertador. De nada valieron las llamadas y amenazas que recibiera Antonio, quien asume la posición valiente de presentar su candidatura ante las posiciones ambiguas de Primero Justicia y la MUD, que mientras solicitan reconteo y presentan impugnaciones ante el CNE, por otro lado le niegan a sus dirigentes, estas opciones. Como se recordará, Ecarri impugnó con sólidas pruebas, el resultado supuestamente amañado que benefició a Ismael García; pero, quienes hoy reclaman del CNE una actuación similar, en aquel momento le dieron la espalda a Ecarri en sus planteamientos. Lo que es igual, no es trampa dicen por acá.

¡POR FIN!… SERÁN PRESENTADOS LOS CANDIDATOS DEL PSUV. La sede del partido socialista de Venezuela (PSUV) en Carabobo, seguramente estará repleta desde tempranas horas de la mañana, ya que para las 9 a.m., está pautada la rueda de prensa convocada por las autoridades regionales para presentar oficialmente a sus candidatos, nada más y nada menos, que con la presencia del Vicepresidente del PSUV para la región central, Tareck El Aisami. Nos cuentan que en el día de ayer, (y hasta tempranas horas de la madrugada de hoy), los gritos al cielo, llantos y lamentos, aún se escuchaban. Mientras Edgardo Parra, daba una importante lección de disciplina y lealtad; otros, aún persisten en tratar de convencer a las autoridades de la tolda roja, de que son las mejores opciones. Las cartas están echadas y ya empiezan a moverse los encuestadores para darnos las primeras proyecciones acerca de lo que podría ser el escenario electoral del próximo 8 de diciembre.

CAPRILES LLEGÓ TARDE… PERO LLEGÓ. Todo estaba preparado para que la presentación de la candidatura del “Príncipe de la Madera”, se viera realzada por un gran acto de calle con la presencia de Henrique Capriles. Esto no pudo concretarse, ya que razones de fuerza mayor (o por las plegarias hechas desde una conocida Torre ubicada al norte de la ciudad), impidieron a Capriles llegar hasta el Liceo Alejo Zuloaga, lo que obligó al “Bambino Mayor”, a conformarse con la visita de Capriles a la sede de su comando. Allí,  el líder opositor  expresó que Miguel Cocchiola, candidato de la Unidad para la Alcaldía de Valencia, ha debido ser el alcalde de la mencionada jurisdicción hace 4 años. Durante la oficialización de la candidatura de Cocchiola también estuvieron presentes el secretario general nacional adjunto de Primero Justicia y ex diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo; y “Enzo” Scarano, alcalde del municipio San Diego. “Enzo” afirmó, en referencia con el resto de las inscripciones de candidatos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se encuentran armando las respectivas carpetas para finiquitar el cronograma de inscripciones; sin embargo, mencionó que posiblemente hoy en la tarde se comiencen a introducir los requerimientos de los candidatos tanto a alcaldes como a concejales, al tiempo que señaló que la MUD obtendrá importantes victorias en Carabobo. No faltaron los comentarios de rigor, siendo los más importantes los que destacaban la ausencia de la gente de PROVE; e incluso muchos dijeron que el acto de Alejandro Feo La Cruz, había estado mucho mejor, aún sin la presencia de Capriles. 

EL MAS NO RESPALDARÁ A MISAEL TINEO. Respetando lo expresado por Felipe Mujica (quien ratificara que el MAS iría con tarjeta propia, pero dentro de la Unidad), el presidente del MAS en Valencia, Alexis Lanoy, informó que la organización decidió apoyar la candidatura de Miguel Cocchiola para la Alcaldía del municipio Valencia. Asimismo, Lanoy anunció que el MAS respaldará a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que aspiren al resto de las alcaldías y concejalías en el estado Carabobo lo cual sería un golpe mortal para las aspiraciones de Gladys Valentiner (parece que todos empeñan su palabra con ella y después ninguno cumple), de quien se decía, sería presentada como candidata a concejal por San José por los Naranjas. En este sentido, la organización de la tarjeta naranja ratifica que forma parte de la MUD, pero no quiere involucrarse en la tarjeta única.

COLAPSA AVANZADA PROGRESISTA EN CARABOBO. Las diferencias entre los factores que conforman a la MUD regional se agudizan cada día más. Nos dicen que Avanzada Progresista (mezcla de PODEMOS, PPT y otros factores), negoció directamente con Proyecto Venezuela, pero fue por lana y salió trasquilado, pues la tolda amarilla solo les otorgó un puesto de concejal suplente, que dicho sea de paso, recayó en el seños José Vera, de quien se dice, hizo esta negociación a espaldas de la Dirección Nacional de dicha organización.

INDUSTRIAS DIANA INVITA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN. El Comité de Trabajadores de Industrias DIANA, está convocando para el día de hoy a las 10 de la mañana, a los medios de comunicación social del estado, para que asistan a una Rueda de Prensa, a fin de mostrarle a los comunicadores sociales, que los trabajadores de dicha empresa están trabajando diariamente, y que la producción de la planta se está cumpliendo normalmente, para demostrar que la operatividad de la empresa es totalmente normal, y no como se ha pretendido hacer ver. El conflicto de DIANA es único en su estilo, pues es la primera vez que supuestamente el propio gobierno, impide que una empresa socialista venda sus productos al pueblo. Por favor señores del alto Gobierno, esta situación debe ser aclarada cuanto antes.

AD TIENE NUEVO ROSTRO EN DIEGO IBARRA. Las nuevas autoridades municipales de AD en el municipio Diego Ibarra, (mejor conocido como Mariara), fueron juramentadas por  Rubén Limas Secretario General Seccional del Estado Carabobo, quien estuvo acompañado de varios dirigentes regionales.  Con el fin de ponerse a tono para las próximas elecciones municipales, la nueva junta directiva en el municipio oriental está integrada de la siguiente manera: Luis Rodríguez, Secretario General, Manuel Escandón, Secretario de Organización, Valerio Franco, Secretario Sindical, Liset Navarro Secretaria Juvenil, Gloria Aguilar, Secretaria de Educación, Edgar Manosalva, Secretario de Educación y Cultura, Esther Muñoz, Secretaria Femenina, Jesús Garate, Secretario Asuntos Municipales, Edgar Guillen, Secretario Profesionales y Técnicos, Gladys de Limas, Pedro Guerra, Johnny Álvarez y Esteban Esqueda,  Secretarios Políticos y Wintila Pérez; Delegado al CDS. Suerte y… “Adelante a Luchar Milicianos, a la voz de la Revolución”.

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL CARABOBO FUTBOL CLUB. Todo un éxito constituyó el evento convocado por la directiva del Carabobo Futbol Club. Rafael Lacava se lució una vez más, en el acto que contó con importantes figuras de los medios de comunicación, empresarios y representantes de sectores vinculados al deporte regional. Los jugadores, técnicos y directivos, compartieron con los presentes, alentando en ellos la esperanza de que el “Granate”, esté entre los primeros lugares de la venidera temporada.

OPINAN LOS MONJELECTORES. La comunicación que leerán a continuación, representa un alerta para todos los usuarios y usuarias de  este servicio, por favor préstenle la atención debida: “Con toda responsabilidad quiero alertar a la población de Carabobo y de todo el país sobre un fraude que podría devengar en una epidemia sanitaria de cualquier proporción. Por tercera vez en mi casa, hemos sido afectados con el agua que se compra en los botellones que surten algunos camiones o distribuidores en diferentes áreas de la población. En varias oportunidades hemos detectado larvas y otros parásitos dentro de esos recipientes, además de un extraño sucio. Pareciera que no existe un control sanitario en los diferentes llenaderos, y lo que estamos comprando como agua potable es simplemente agua de cualquier chorro y luego envasada (vaya usted a saber de qué manera) para ser vendida al público con precios entre Bsf 16 y 20 cada botellón.

 Malestares estomacales hemos padecido en varias oportunidades, lo que nos ha obligado a hervir agua filtrada para el consumo. Ni siquiera el líquido filtrado garantiza la pureza del agua, debido a que en ocasiones la misma tiene mal olor, y lamentablemente en muchos hogares que no dispongan de un filtro deben estar padeciendo de enfermedades. He sabido de amigos y vecinos que han sido víctimas de esta situación. En tal sentido, hago un llamado de ALERTA al ministro de salud, ministro del ambiente, Indepabis, gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, su director de Insalud, alcaldes y demás organismos competentes para que se abra una averiguación a TODAS LAS EMBOTELLADORAS de agua potable que existen en el país. Estamos siendo víctimas de una gran estafa por personas inescrupulosas e irresponsables, indudablemente amparados por funcionarios de cualquier índole. Postearé este alerta en la mayor cantidad posible de redes sociales y medios de comunicación. ¡Ya basta! POR FAVOR, COMPARTE ESTE MENSAJE EN TUS REDES SOCIALES.

Atentamente Joe Martínez. Valencia, Venezuela.

 

HASTA MAÑANA AMADÍSIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: