Skip to content

Candidatas al Miss Venezuela Mundo se unen para realizar labor social

agosto 7, 2013

A tan solo días de realizarse el certamen, las aspirantes al Miss Venezuela Mundo 2013 tuvieron un acercamiento con la responsabilidad social a través de una charla de sensibilización, dictada por representantes de la ONG Techo Venezuela, sobre el tema de la pobreza a nivel mundial y el fomento del desarrollo comunitario mediante el trabajo voluntario.

En una jornada denominada: “Juntos por un mundo sin pobreza” y organizada por Techo, las aspirantes dieron a conocer entre los caraqueños los esfuerzos que se hacen a diario para superar la pobreza. De esta manera y con alcancías en mano, ayudaron a recolectar dinero para la construcción de 9 viviendas transitorias en zonas rurales del país.

La colaboración de estas hermosas voluntarias no llegó hasta ahí, sino que también quisieron acercarse a la realidad que viven gran parte de los venezolanos, por lo que trabajando de la mano con los voluntarios de Techo, participaron en la construcción de una de las “viviendas transitorias” realizable a corto plazo, para beneficiar a una familia del barrio “Colinas de Charallave”, ubicado en el estado Miranda. La actividad se llevó a cabo durante dos días.

La Organización Miss Venezuela les brinda la oportunidad a las candidatas y reinas de belleza a colaborar como voluntarias o voceras para diferentes causas sociales, como parte del programa de voluntariado de dicha organización.

ONG Techo

Es una organización Latinoamericana que nació en el año 1997 en Chile, desde entonces se ha extendido por 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además cuenta con dos oficinas comerciales en Estados Unidos.

Techo Venezuela

Con la intención de superar la pobreza trabaja en la construcción de viviendas transitorias, mediante la ayuda de jóvenes voluntarios. La organización llegó al país a finales de 2010 y desde entonces ha trabajado en 10 comunidades ubicadas en Turgua, El Hatillo, Filas de Mariche, Sucre y Charallave.

Miss Venezuela 2013

“Una noche tan linda como esta” se llevará a cabo el sábado 10 de agosto, en donde se escogerá a la representante de Venezuela en el Miss Mundo 2013. El evento será transmitido por el canal Venevisión desde las 8:00 de la noche.

Fuente: Organización Cisnero

Procesado: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: