Skip to content

“El Monje de Camoruco”

agosto 2, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

REFLEXIONES DESDE EL CAMORUCO. Según nuestra humilde manera de pensar, creemos que hay factores políticos y oficialistas que aún no se han dado cuenta de que Chávez falleció. Decimos esto, porque para nadie es un secreto de que lo único que mantenía cohesionados a ambos bandos, era la presencia física del líder de la Revolución. Sin embargo, las actuaciones de los dirigentes de la oposición; como también, los del oficialismo, parece que estuvieran ceñidas al libreto (por llamarlo de alguna manera), que se ejecutaba en vida del Comandante. Jamás en los últimos quince años, hubo una oportunidad tan clara para intentar establecer una tercera vía y romper con la polarización, pero como se dice por allí, “el miedo es libre”. La pregunta aunque simple, es bastante compleja, si lo único que unía a unos y a otros, era Chávez. ¿Son necesarias entonces la unidad y la disciplina?

OPERACION “BABY”.  El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, adelantó que supuestamente el cubano-venezolano Luis Posada Carriles está a la cabeza de un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro. “El magnicidio se iba a cometer el 24 de julio”, dijo Rodríguez Torres, quien agregó que “Operación Baby” es el nombre del plan en contra del mandatario. “Ellos bautizaron al presidente Maduro con ese nombre”, señaló y manifestó que hay grupos venezolanos implicados en el plan. Añadió que el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe y Roberto Micheletti presuntamente también estarían involucrados en los planes de la “extrema derecha”. Torres precisó que el pasado mes de abril hubo un primer intento de magnicidio que fracasó. Agregó que las reuniones se estarían llevando a cabo en Panamá Miami, Bogotá y Medellín. Precisó que estaba planteado que un francotirador disparara al presidente Maduro y que posteriormente, “estos hombres actuarían sobre objetivos militares para generar un caos en el país”. “Ellos piensan que el objetivo principal es matar a Nicolás Maduro porque creen que se fraccionaría el chavismo”, apuntó.

 

SE LE VIENE EL MUNDO ENCIMA A ISMAEL GARCIA. Para el dirigente Ismael García se acercan días decisivos en lo que respecta a su futuro político. Como recordaremos, García es el principal señalado por Diego Arria en un juicio que se dirime en instancias internacionales. Además de esto, también Ismael es el principal acusador de María Corina Machado en un acto jurídico en el cual se pretende imputar a la nueva lideresa de la oposición por “Traición a la Patria”, acusación que se presume será argumentada por los oficialistas cuanto antes. Otros, no se cansan de acusar a García de ser el presunto autor intelectual de la aún vigente “Lista Tascón”, y por último, se dice que 16 organizaciones opositoras estarían evaluando la posibilidad de retirarle el apoyo a García en sus aspiraciones de ser alcalde del municipio Libertador. Definitivamente, uno recoge lo que siembra. P.D: Tampoco cuentes con el apoyo del MAS amigo García.

ALERTA A LOS ARAGUEÑOS. Desde los valles de Aragua se especula que luego de lo ocurrido con Mardo, supuestamente se puso en marcha un plan con la presunta complicidad de Tony Real; que consiste en que Ismael García deje el pelero en Caracas y se venga para la tierra de los Tigres. Nos informan desde la capital que el abogado  Carlos Herrera ya introdujo un Recurso de Interpretación ante la Sala Electoral para revisar las candidaturas de aspirantes que no cumplen con el requisito de haber vivido 3 años para optar por el municipio que aspira. (Caso Julio Castillo), y así preparar el camino para la impugnación de Ismael García para Caracas. Esa situación pudiera ser aprovechada por Ismael García, quien  estaría negociando abandonar su aspiración a Caracas para devolverse a Maracay. “Huele a Guiso”.

ATENCIÓN PARTIDOS POLITICOS. El joven abogado Carlos Julio Heydra presentó ante el Consejo Nacional Electoral y la Sala Electoral del TSJ, un recurso de interpretación del Artículo 27 de la Ley de Partidos Políticos vigente en la actualidad para que dichas instancias aclaren la duda jurídica acerca de los períodos consecutivos necesarios para la cancelación de los partidos políticos que no se presenten en esos procesos electorales. El recurso tiene que ver con la tarjeta única de la mesa de la unidad, la cual no permite que los partidos políticos representados en ese organismo, se presenten con su propia tarjeta, lo cual pudiera ser perfectamente tomado en cuenta para sustentar una posible solicitud de cancelación de dichas organizaciones.

LA MUD REGIONAL LLEGO A UN  ACUERDO. Tal y como se los explique ayer, al aplicar el reglamento para la escogencia de candidatos para las concejalías en Carabobo (D´Hont Consensuado), el resultado de la distribución de las candidaturas para los quince partidos políticos que hacen vida en la entidad, favoreció ampliamente a Proyecto Venezuela. La tolda del Sol presentará 86 designaciones en los catorce municipios del total de 236 candidaturas que fueron distribuidas entre Proyecto Venezuela + Proyecto Carabobo, Primero Justicia, Cuentas Claras, Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo (UNT), Unidad Democracia Renovadora, Copei, Por mi Pueblo, Usted, La Causa R, Por un Mejor Vivir, Progreso y Pro-Comunidad. Enzo Scarano aclaró que en ningún momento hubo problemas entre las toldas, a pesar de las discrepancias políticas que existen entre sí. Agregó que las inscripciones se llevarán a cabo desde el 5 hasta el 9 de agosto, y en algunos casos contarán con la presencia del líder opositor Henrique Capriles, quien según informó Scarano, ha pedido visitar la entidad para presenciar y apoya el hecho, acompañado por el gobernador de Lara, Henri Falcón.

 

AGÜERO COMPROMETIDO CON LA UNIDAD. El diputado Héctor Agüero, aseguró que la unidad debe prevalecer en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela y en el Gran Polo Patriótico, una vez, que  el sábado 3 de agosto se conozca, oficialmente, el resultado definitivo de los candidatos a las respectivas alcaldías, así como de los concejales, para los comicios municipales a celebrarse el ocho de diciembre del presente año. Las declaraciones fueron suministradas por el Coordinador Político del PSUV en el estado Carabobo, luego de reunirse durante la presente semana con miembros del GPP y de las Unidades de Batallas Hugo Chávez para analizar el trabajo intenso que se viene realizando y de los triunfos en  las venideras elecciones.

PRIMERO JUSTICIA LOS MADRUGÓ EN VALENCIA. En lo que fue catalogada como una hábil jugada política, el partido Primero Justicia se quedó con la apetecida concejalía de San José, además del segundo en la lista y uno de los principales en el circuito que comprende a Rafael Urdaneta (La Isabelica). Los presentes cayeron cual “Condorito” al  ver como los aurinegros carabobeños los dejaban con los ojos claros y sin vista. Luego del acuerdo, se especulaba sobre si sería Ronald González quien ocuparía el cupo correspondiente a San José, aunque fuentes muy confiables aseguran que será el joven abogado José Nucete, el beneficiado. “Cachicamo trabajó pa´ lapa”

LA PRUDENCIA DE ALEJANDRO FEO LA CRUZ. El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, se ha mostrado muy prudente ante los hechos que a diario se presentan en la MUD regional. Mientras otros discuten, Feo La Cruz llama a la reconciliación y así se lo manifestó a Capriles cuando juntos participaron en la caminata deportiva efectuada en días pasados. Por ahora, el alcalde sigue trabajando en lo que sabe hacer; que no es otra cosa, que ir de sector en sector inaugurando obras que benefician de manera directa a los habitantes de ese municipio. Hasta el momento de escribir esta nota, Feo La Cruz se perfila como ganador de las elecciones que se realizarán el 8 de diciembre a pesar del crecimiento de la intención de voto hacia los rojos rojitos, que cada día acarician la idea de ganar esa alcaldía.

ÉXITO DEL FONDAS ESTÁ GARANTIZADO. Voceros y voceras del Consejo Socialista Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Fondas fueron recibidos por el presidente de la institución, Saverio Celis y la Jefa de Despacho Miralys Vizcaya, con el fin de interactuar y escuchar propuestas en pro del bienestar de los servidores públicos. “Las puertas de la institución están abiertas para ustedes”, así lo expresó Celis recordando que son más de 3 mil trabajadores que hacen vida en Fondas y es por ellos y para ellos que se están tratando diferentes temas a fin de garantizar la máxima seguridad social. Vale destacar que dicho Consejo de Trabajadores tiene como función representar a los servidores públicos de Fondas a nivel nacional, son los encargados de recibir inquietudes, aportes y expresar las propuestas.

Adquiera bien temprano el Semanario “Las Verdades de Miguel”, no espere a que se agote.

Hoy en nuestro blog, columnas de: Antonio Ecarri Bolívar y Marcos Meléndez.

HASTA LA PRÓXIMA SEMANA AMADÍSIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: