Skip to content

150 Petrocasas serán construidas en las ocho parroquias de Puerto Cabello

agosto 2, 2013

Imagen

 

 

 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) conjuntamente con la Alcaldía de Puerto Cabello a través del Departamento de Vivienda y Tierra y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) beneficiará a unas 150 familias porteñas con la construcción de Petrocasas distribuidas en las ocho parroquias de la ciudad, con el objetivo de dignificar a las personas más necesitadas que viven en condiciones de pobreza.  

En este sentido, Yulimar Castillo, directora de la referida oficina, explicó que a través de una reunión efectuada el día de ayer con 18 beneficiarios, 11 de Patanemo y siete de Borburata, se establecieron los encuentros previos para finiquitar la sustitución de viviendas por Petrocasas que se ejecutaran para este mismo año.

Asimismo, indicó que en esta primera visita le otorgaron conocimientos del tipo de vivienda que van a construir, pues las instrucción es que será de modalidad autoconstrucción donde los mismos miembros de la familia pondrán la mano de obra.

“Esto permite incluirse en el sistema de construcción, en primer lugar para trabajar de la mano con el pueblo como nos los enseñó nuestro Comandante Eterno, pues el mejor experto es el propietario de la vivienda, hoy en día estamos aplicando esa herramienta, pues la idea no es trabajar con cooperativas ni con empresas privadas, si no que sea el mismo pueblo que las ejecute”, aclaró.

De igual forma, señaló que estas casas serán de 10 metros de ancho por 11 de largo, con tres habitaciones, dos baños, sala y comedor, no obstante, algunas pueden variar depende de la dimensión del terreno.

 Por otro lado, comentó que ya realizaron un trabajo técnico de abordaje, donde el departamento se desplegó por una semana por todas las comunidades de Puerto Cabello para observar que personas cumplían con las condiciones de la sustitución de vividas.

Seguidamente, anunció que para la próxima semana se reunirán con los beneficiarios de Bartolomé Salóm y Goigoaza, posteriormente con demás parroquias, con el fin de que se involucren con el sistema de autoconstrucción.

“La idea no es que el gobierno le entregue el inmueble solo para que ellos se muden, debe haber un esfuerzo de ambas partes, pues el norte es que estas personas tengan el sentido de la pertenencia en la adquisición de su hogar propio” enfatizó.

También, informó que realizarán talleres para brindar instrucciones de cómo fabricar las viviendas, que será dirigido por un equipo especializado de Pdvsa que trabaja de la mano con la municipalidad para formar las brigadas de construcción de cada sector, se le enseñará la metodología y proceso de fabricación de las casas.

“La GMVV se encuentra en la localidad trabajando mancomunadamente con la gestión del Alcalde Rafael Lacava para dar un buen vivir a la familias porteñas que tiene más de 20 años esperando un hogar digno, esto ahora es posible gracias a las políticas públicas de este gobierno socialista”, finalizó.

 

Fuente: Prensa alcaldía de Puerto Cabello

Procesado por: @Ricardoenoguera

From → Actualidad

One Comment
  1. whoah this blog is wonderful i love studying your articles.
    Keep up the great work! You know, a lot of persons are searching round for this info, you could aid them greatly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: