Saltar al contenido

Plan Nacional de Adiestramiento SAIME arrancó en Aragua

agosto 1, 2013

maracay1.jpg

En torno al interés del director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería SAIME, Juan Carlos Dugarte de impulsar la capacitación y crecimiento del personal de la institución, en Maracay estado Aragua, se dio inicio al Plan Nacional de Adiestramiento, afirmó el coordinador de Captación, Ingreso y Desarrollo,  Psic. José Arrias.

Arrias indicó, “que hace una semana se inició en la localidad  maracayera la capacitación del personal, lo cual representa una prioridad fundamental para la institución”.

Un total de 135 funcionarios y funcionarias realizaron el curso de 30 horas académicas, quienes se dividieron en dos grupos donde recibieron capacitación por parte de los facilitadores de la institución, certificándose como “Servidores Públicos Integrales”.

En este sentido, Arrias, apuntó que se desarrollaron temas sobre Cultura Institucional, atención al ciudadano y reseñas dactilares, los cuales permiten que la dirección de talento humano detecte necesidades de capacitación, como lo hace anualmente.

Es importante resaltar, que un total de 36 facilitadores apoyan el proceso formativo de las distintas áreas de este organismo, como lo son, entre otras, Migración, Extranjería, Acompañamiento y Apoyo, Asesoría Legal, Tecnología de la Información y Talento Humano.

La visión del director de Talento Humano, Humberto Sarmiento, es abarcar todo el territorio nacional, cumpliendo con las directrices del Director General de la institución, de promover el  desarrollo académico de los trabajadores, de forma continua, periódica y permanente.

En crecimiento

Estos cursos de capacitación se están realizando al mismo tiempo en el Distrito Capital, tanto en la Sede Central como en las oficinas de Vargas, Miranda y Caracas. “Ya se comenzó por la región central, seguirá por el sur del país, como el estado Bolívar, y luego con el occidente, hasta abarcar todo territorio nacional”, puntualizó.

Fuente: Saime

Procesado por: @angevasquez

From → news

Deja un comentario

Deja un comentario