Skip to content

“El Monje de Camoruco”

agosto 1, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

ESTAMOS EN ALERTA MÁXIMA. La oposición y el oficialismo están convocando marchas simultáneas para el próximo sábado en Caracas. Creemos que ambos bandos, están poniendo en bandeja de plata la ocasión a los enemigos de la Patria, a  aquellos que sueñan con una guerra civil para poder vender sus armas, y que no les importa un bledo si se pierden vidas a cambio de satisfacer sus ambiciones. Ojalá, estemos equivocados y no se llegue a los extremos. Estas confrontaciones solo ahuyentan a los electores y motivan la abstención. Que no crean unos y otros que no hay un pueblo que los vigila y que sabrá juzgar sus actuaciones. Ustedes (rojos y multicolores), serán responsables de lo que aquí pase de ahora en adelante.

AMELIACH SERÁ EL SOPORTE DE CANDIDATOS ROJOS. No hay duda de que quienes sean elegidos como candidatos a alcaldes y concejales por el PSUV, basarán gran parte de su campaña en la promoción y defensa de la gestión del Gobernador Francisco Ameliach. Decimos esto, ya que todas las encuestas realizadas hasta ahora en el territorio de lo posible, reflejan una aprobación de la gestión de Ameliach que fluctúa entre los 70 y 75 puntos porcentuales; incluso en municipios como: Valencia, San Diego y Naguanagua, considerados bastiones de la oposición. Así las cosas, es fácil predecir que cada candidato a Alcalde deberá ir de la mano de Francisco por todos y cada uno de los rincones del estado, para tratar de obtener la victoria que para muchos pareciera estar más cerca, que para otros. Bueno, ya lo saben amigos Camaradas,  a mover la colita y lo demás también.

EL MAS DICE ADIOS A LA UNIDAD. Es inminente la separación del Movimiento Al Socialismo (MAS), de la mesa de la Unidad. Los dirigentes nacionales de la tolda naranja se dieron cuenta de que si hay posibilidad de una tercera vía, y parece que se dedicarán a construirla  poco a poco. Se dice que en Carabobo, el MAS presentará candidatos propios en los diferentes municipios, destacando entre los posibles abanderados, Misael Tineo para la alcaldía de Valencia y José Gregorio Ruiz, a la de San Diego. También se rumora, que  es muy probable que los naranjas carabobeños presenten la candidatura de la Dra. Gladys Valentiner a la concejalía por la parroquia San José, y que Rafael Enrique Casal, pudiera encabezar la lista de concejales que presentará dicha organización. Se desataron los Demonios en Carabobo.

CASAL Y SEGUIMOS  TAMBIÉN ABANDONARON LA MESA. Luis Vivas, secretario General de la organización política Seguimos hacia Carabobo, lanzó oficialmente los 14 candidatos que participarán en la contienda electoral del 8 de diciembre, para medirse con los postulados de la Mesa de la Unidad Democrática y del Partido Socialista Unido de Venezuela. Como la tercera vía de Carabobo, calificó Vivas la plancha de Seguimos, integrada de la siguiente forma: Bejuma, Adib Anka; Carlos Arvelo, Reinaldo García; Diego Ibarra, Armando López; Guacara, Giovanny Rojas; Juan José Mora, Tunniski Castillo; Los Guayos, William Jordán; Libertador, Carmen Alcalá; Miranda, Elio Sequera; Montalbán, Tulio Salvatierra: Naguanagua, Rosa de Rivero; Puerto Cabello, Mauricio de Nóbrega; San Diego, José Gregorio Ruiz; San Joaquín, César Hernández; y Valencia, Juan Peña Loyo.
Estamos seguros que el MAS y SEGUIMOS no serán los únicos en separarse.

MUD PRESENTARÁ MAQUETAS ELECTORALES. Para hoy  jueves 01 de agosto en la sede del Comando de Miguel Cocchiola ubicado en la calle de los colegios a las 9:30 de la mañana, está convocada una rueda de prensa donde se espera que darán los primeros anuncios sobre la llamada “maqueta electoral” de cara a los comicios del próximo 8 de diciembre. El alcalde Enzo Scarano junto al candidato a alcalde de Valencia Miguel Cocchiola y otros candidatos de la entidad, informarán acerca de algunas decisiones tomadas hasta la fecha. La gran incógnita es; si el Dr. Salas o los representantes de PROVE, harán acto de presencia en esta reunión, o si por el contrario, seguirá el “tira y encoge” sobre los posibles candidatos a concejales.

A PUNTO DE CARAMELO EL PUENTE MORILLO. El presidente de INDUVAL, Marcos Meléndez, anda como “muchacho con juguete nuevo”. Todo parece indicar que el día 20 de agosto será la fecha probable para la inauguración de los trabajos de rehabilitación del puente Morillo. En esta obra se invirtieron cuatro millones de bolívares, y aunque el cronograma indicaba que la inauguración podría ser el 30 de agosto, pero debido a que las labores de rehabilitación se encuentran en etapa final, se decidió adelantarla. Es bueno recordar que este organismo ha sido el encargado de las obras de rescate de la casa natal de José Rafael Pocaterra, el Boulevard Constitución y la recuperación del Casco Histórico de la Ciudad de Valencia, entre otras, de igual importancia.

CUENTAS CLARAS PROPONE  CREAR POLICIA PATRIMONIAL. El coordinador del partido Cuentas Claras en el municipio Valencia, Manuel Molina, manifestó que para que el casco histórico de la capital carabobeña pueda tener la seguridad que merece, se ha organizado una serie de propuesta en materia de seguridad para “explotar” la zona histórica de la ciudad, y así se pueda brindar el mayor resguardo a propios y visitantes. “Hemos visto que el casco histórico puede ser un punto turístico para los valencianos”, resaltó Molina, luego de indicar que entre las propuestas se encuentra la creación de la Policía Patrimonial, explicando que esta sería una división dentro del organismo municipal, zonificado al casco histórico para resguardar al ciudadano. Adicionalmente, sostuvo que el sistema de video vigilancia es un tema que también se ha evaluado y se le ha propuesto al candidato a la Alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, para que en conjunto con la “Policía Patrimonial”, brinden seguridad en la ciudad.

LACAVA APOYA A PACIENTES PORTEÑOS. La gestión de Rafael Lacava continúa impulsando y consolidando políticas públicas en materia de salud, trimestralmente el despacho de la primera combatiente de la ciudad Nancy de Lacava entrega un aporte económico a la Unidad de Diálisis “La Virgen”, en esta oportunidad les fue otorgado un cheque valorado en 12 mil 500 bolívares para beneficiar a unos 105 pacientes renales. En este sentido, de Lacava comentó que anualmente donan un capital de 50 mil bolívares fraccionados que sirven de ayuda para la compra de medicamentos, realización de exámenes especiales, tratamientos, viáticos  y demás requerimientos que amerite la fundación.  “Este aporte es un subsidio que planteamos para Asodiálisis en pro del desarrollo social que venimos realizando durante el plan operativo municipal, nos llena de alegría ver que colaboramos con el bienestar de las personas de la tercera edad, niños y madres necesitadas”, señaló. Asimismo, indicó que esta contribución comenzó desde que inició la gestión actual, con la intención de acompañar a la agenda socialista que lidera el Mandatario Local en materia del progreso de la atención medica en la ciudad.

OPINAN LOS MONJELECTORES. Nuestra columna siempre tendrá un espacio para la opinión de nuestros lectores, Acá les dejo el correo recibido de Agustín Solís Espino:

Buen día Sergio.

Le escribo estas líneas para evidenciar la descomposición no sólo de la oposición sino también de las instituciones que dirigen, y me explico:

Las Universidades están en este momento paralizadas por una postura eminentemente política de los gremios profesorales, su argumento es que no ganan suficiente dinero para lo que hacen, a pesar del aumento que ha ofrecido el gobierno nacional y que se está pagando.

Pues bien, vemos una noticia y una convocatoria a asamblea que nos deja asombrados. La noticia, es que se van a reunir para ver si se hace el curso de nivelación y avance (o verano como se conoce comúnmente) y la convocatoria a asamblea la hace IPAPEDI el instituto de ahorro de los profesores para rebajar el porcentaje del Montepío, según la propuesta hecha por una comisión que encabeza el ex-rector Ricardo Maldonado.

Con respecto al curso de nivelación y avance o verano, en mi opinión, sería una afrenta a la docencia (y a la decencia) que después de casi 3 meses de paro (cobrando) se reincorporen para dar el curso, cobrar extra y no llamar a reinicio de actividades.

Y con respecto a la asamblea de IPAPEDI, convocada en el semanario Tiempo Universitario impreso (porque el digital no ha sido actualizado pues los empleados están de paro, que se reparte en el Rectorado y Campus Universitario con mínima afluencia de profesores, pues están de paro), para decidir sobre una institución (El Montepío) que tiene los años de IPAPEDI, 52 años, entre gallos y medianoche. Favoreciendo a los jubilados que sacan su dinero cada 6 meses y perjudicando con esta medida a los profesores más jóvenes pues cuando les toque “el beneficio” este será menor.

Soy ferviente defensor de la autonomía universitaria, para garantizar la academia, pero esta clase opositora que maneja nuestra Alma Mater parece que no le importa la academia sino el dinero y debemos recordar que ese dinero es público y debe ser auditado. La autonomía no es para hacer negocios, IPAPEDI tampoco.

Estas son mis reflexiones espero que la oposición venezolana y quienes dirigen las instituciones comiencen a pensar en nuestros hijos y nietos y dejen el egoísmo.

Saludos, Monje de Camoruco de parte de un viejo que entendió el mensaje de Chávez. “Has por el otro más de lo que harías por ti”.

 Agustín Solís Espino (Héctor). C.I 1.443.669

HASTA MAÑANA  AMADÍSIMOS FIELES.

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: