Skip to content

UC inicia jornadas de odontología para niños y adolescentes

julio 31, 2013

Desde este lunes 29 de julio, la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, reactivó sus clínicas de Odontopediatría, ubicadas en el Pabellón 9 del Campus Bárbula, para atender a niños y adolescentes, aprovechando el inicio de las vacaciones escolares.

La decana de la institución, Yngrid Acosta Maracara, explicó que los niños y adolescentes deben ir acompañados por un familiar o representante, a partir de las 7:30 de la mañana, pues las clínicas estarán operativas de 8:00am a 12 del mediodía y luego de 1:00 a 5:00pm.

La jornada será de lunes a viernes y se mantendrá hasta que se inicie el periodo vacacional de la Universidad de Carabobo, para brindarle a padres y representantes la posibilidad de tratar con especialistas, y en forma gratuita,  las afecciones bucales que presenten sus niños y/o representados.

Pueden acudir niños y adolescentes que tengan abiertas historias en cualquier centro adscrito a la Facultad de Odontología o que simplemente deseen tratarse en este servicio que es completamente abierto a la comunidad.

La decana se mostró complacida y agradeció el apoyo de docentes y alumnos en esta labor porque le permite a muchos padres y representantes culminar o seguir los tratamientos que habían iniciado en estas áreas clínicas y que fueron interrumpidos por la crisis que vive el sector universitario.

Los adultos serán atendidos en paralelo

Este lunes se observó buena afluencia de pacientes en las áreas clínicas de adulto de la Facultad de Odontología luego del anuncio que hicieron las autoridades.

Como se recordará este lunes 29 de julio, en jornadas matutina y vespertina, se reiniciarán las consultas y tratamientos en las áreas clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, las cuales se mantendrán hasta que se inicie el periodo vacacional

Están siendo atendidos pacientes, mayores de 18 años, que presenten caries, cálculos dentales; requieran exodoncias (extracciones de piezas dentales), endodoncias (tratamientos de conducto), entre otras actuaciones clínicas que competan a los odontólogos.

Profesores especialistas en las diferentes áreas de la Odontología, estudiantes de postgrado y de 5to. año de la carreras son los encargados de atender a los pacientes tanto en el área de adultos como de niños, situadas en el mismo pabellón.

Fuente: Odontología UC

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: