Skip to content

Futbolista de 15 años muere de paro cardíaco durante partido

julio 31, 2013

Un futbolista peruano de 15 años murió en Lima mientras participaba en un partido de prueba para incorporarse al Sporting Cristal, anunció el club.

El joven, identificado con las iniciales F.C.M., hizo su calentamiento pero en los primeros minutos del partido de prueba sufrió un paro cardiorrespiratorio.

“El menor fue atendido inmediatamente por el equipo médico y la ambulancia del club, siendo evacuado rápidamente a la clínica La Alameda, donde certificaron su lamentable deceso”, indicó el comunicado.

La clínica también emitió un documento en el que señalaba que el menor de edad llegó al área de emergencias “sin signos vitales (muerto) y sin que ninguna de las personas que lo transportaba conociera su nombre o datos”.

Un testigo relató a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que el menor se desmayó durante el partido y que después convulsionó.

“El joven sufrió un desmayo y el club ordenó que se cancelaran las pruebas. Él estaba en el campo y de la nada se desmayó, y como no reaccionaba trajeron rápido la ambulancia y fue trasladado a un centro de salud. Nosotros lo vimos porque estábamos en las tribunas esperando nuestra oportunidad”, indicó.

El Sporting Cristal informó de que el joven estaba en la primera etapa de las pruebas para la categoría 97, y que como parte de su entrenamiento estaba el partido que debía durar unos doce minutos.

El hecho ocurrió nueve días después de la muerte de un defensor central de 18 años del Sporting Cristal, identificado como Yair Clavijo, a pocos minutos de concluir el partido de reservas entre su equipo y el Real Garcilaso, en la región sureña de Cuzco, a más de 3.000 metros de altitud.

Fuente: EFE
Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: