Skip to content

“El Monje de Camoruco”

julio 31, 2013

 

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

REGRESO SANDY AVELEDO. Hoy será nuestro acostumbrado contacto telefónico a las 10 y treinta de la mañana con la Licenciada Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3 F.M.

¿LE ESTARÁN MAMANDO GALLO A COCHEZ? Al ex embajador panameño, no le basto con haber quedado en entredicho cuando anunció con bombos y platillos el segundo audio de Mario Silva, sino que esta vez se dejó utilizar de nuevo para presentar una supuesta partida de nacimiento de Nicolás Maduro en Colombia. Cochéz debería de darle un para ‘o a los que desde Venezuela le suministran información falsa que lo que contribuye es a descalificarlo cada día más. La Registraduría colombiana negó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya nacido en la ciudad de Cúcuta, en el noreste de este país, tal y como apuntó un Registro Civil presentado por Guillermo Cochézex embajador de Panamá ante la OEA Cochéz divulgó el lunes un documento que presentó como el Registro Civil de Nacimiento de Maduro y que está fechado el 20 de noviembre de 1961 en Cúcuta, la capital del departamento del Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.  Según el documento presentado por el ex diplomático, Maduro tendría la nacionalidad colombiana y eso le impediría, según la Constitución de Venezuela, desempeñar el cargo de jefe de Estado.  Ante la polémica desatada por esta revelación, la Registraduría de Colombia investigó el documento presentado por Cochéz y llegó a la conclusión de que es falso, según informó hoy Carlos Alberto Arias, director nacional de identificación de este organismo.  “Es un documento que no contiene las características especiales de los registros nuestros, como el de tener un indicativo serial”, dijo Arias en declaraciones a Caracol Radio. Además, el número único de identificación personal (NUIP) que aparece en el documento “es un número de identificación de otro ciudadano”, según el funcionario de la Registraduría.  El documento presentado por Cochéz “tiene fecha de inscripción de 19 de julio de 2013 y aparece que es avalado por el funcionario Alirio Villamizar, que es un ex funcionario que hace dos años está disfrutando de pensión”, apuntó Arias. “Además no está firmado, se trataría de una inscripción inexistente”, agregó. El supuesto Registro Civil de Maduro tiene además otra inconsistencia al incluir el grupo sanguíneo, que en la década de los años 60, cuando nació el hoy presidente venezolano, no se incluía en las partidas de nacimiento colombianas, según especialistas. ¡Coño, Maduro como que los tiene más locos que Chávez!

 

TUBAZO CONFIRMADO. En las próximas horas, el PSUV anunciará oficialmente la candidatura de Ernesto Villegas a la Alcaldía Metropolitana. De esta manera, nuevamente nuestro equipo de investigadores se cubre de gloria, al obtener de manera exclusiva, la información que publicamos hace ya cierto tiempo. Pero,  para que de una buena vez caigan como Condorito, creo que todos nuestros anuncios, serán confirmados. Ay Mamá, “huele a flores” regresó Sandy Aveledo.  

 

ALEXIS LÓPEZ SABE MÁS QUE PESCADO FRITO. El Concejal del municipio Valencia, Alexis López, reveló que esta semana se conocerán los nombres de los candidatos del Partido de Socialista Unido de Venezuela de cara a las próximas elecciones. Adelantó que Miguel Flores figura entre los posibles postulados, para la Alcaldía de Valencia por parte del partido de gobierno. Las declaraciones las ofreció en el programa Primer Café que transmite NC Televisión. “Sean cuales sean los seleccionados nosotros los vamos apoyar, vamos a salir a las calles en pie de lucha para lograr el triunfo, ese es el plan de trabajo que tenemos como partido de gobierno, a diferencia de la oposición donde no existe ningún tipo de unidad”, ratificó el concejal. Agregó que por primera vez en Venezuela se conoce un Presidente de la República que hace gobierno de calle y visita a todos los estados incluyendo la capital “El mandato de Nicolás Maduro, ha sido una continuidad del gobierno del comándate Chávez, durante estos 100 días se ha venido haciendo, porque aún su sigue vigente”. Por otra parte indicó que en Carabobo se han aprobado una cantidad de obras incluyendo el túnel lo cual va a resolver el caos vehicular en la entidad. Alexis López anuncia durante la entrevista que dejará el Concejo Municipal de Valencia, para próximamente desempeñar su cargo como Diputado al Consejo Legislativo de Valencia.

 

CASAL EN GLOBOVISIÓN. El Dr. Rafael Enrique Casal estará en el programa Grado 33 que se transmite por Globovisión esta noche a las 8 p.m. Tal vez el Dr. Casal defienda su tesis de promover la Constiuyente, o simplemente anuncie su candidatura a la Alcaldía de Valencia. Lo cierto del caso, es que todos estaremos pendientes de la entrevista para ver si el “Matador” se hace merecedor de las dos orejas y el rabo.  

 

LOS GUACAREÑOS VEREMOS MEJOR. La Fundación Instituto Carabobeño para la salud (Insalud) reactivó las intervenciones quirúrgicas de oftalmología en el hospital “Dr. Miguel Malpica” de Guacara, luego de estar suspendidas desde el pasado mes de septiembre del año 2012.  Así lo informó Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien aprovechó la oportunidad para explicar a los carabobeños, que este importante servicio de salud funcionará de forma gratuita todos los martes y jueves, en un horario comprendido desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. La autoridad destacó que hasta la fecha se han realizado al menos 61 intervenciones quirúrgicas de especialidades oftálmicas, tales como Cataratas, pterigium, estrabismo e inyecciones de anti angiogenesis, beneficio que se brinda a todas las personas sin distinción de clases ni tendencias políticas, tal y como lo establece la Constitución y es política del Gobierno Bolivariano, que busca proporcionar bienestar y garantizar el derecho a la salud de todos. Falcón, comentó que las personas que hasta ahora han sido intervenidas con este programa, son pacientes captados por la consulta externa y remitidos de otros centros privados. “Estamos reactivando espacios que fueron abandonados por la gestión de los Salas, con Francisco Ameliach la solución está en marcha”, dijo.

 

LLEGARON LAS VACACIONES. Desde este 1ro de agosto se estima que a través del aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, se trasladen aproximadamente unos 3.100 pasajeros, los cuales viajarán diariamente a diferentes destinos nacionales o internacionales; cabe destacar, que los viajeros comienzan a llegar a la sede del Aeropuerto desde las 4 am, por lo que las autoridades encabezadas por el Capitán Pedro González, aceleran el mantenimiento de las instalaciones. Se estima que en este período vacacional, ingresen a diario por el Arturo Michelena alrededor de 1.800 turistas, por lo que se espera que los entes oficiales se esmeren por mostrar el mejor rostro de nuestro estado. El Capitán González desde su llegada se ha mostrado partidario de implementar el sistema de “Eficiencia o Nada”, por lo que se estima que los visitantes y los viajeros, serán atendidos como se merecen.

 

REACONDICIONAN LA SEDE DEL CARABOBO F.C. El Carabobo Fútbol Club se prepara para el Torneo de Apertura 2013 que se disputará este 10 de agosto en las instalaciones del “Misael Delgado”, en el que actualmente se encuentran realizando los mantenimientos necesarios para ofrecer espacios óptimos tanto a los jugadores como a la fanaticada. El primer partido del campeonato de fútbol profesional venezolano, será en la casa del granate y el equipo con el que jugará sus primeros puntos será con los Llaneros de Guanare FC. La remodelación y desmalezamiento que se están llevando a cabo en el “Gigante” de la Bolívar, es por iniciativa de la directiva de la vinotinto regional, con la finalidad de mejorar las instalaciones donde funciona la sede del club carabobeño. Es importante destacar que dicha gestión busca el crecimiento de la institución, brindando espacios aptos para el disfrute del evento deportivo. Los trabajos se centran en la puesta a punto de las áreas verdes, zona de prensa, tribunas, baños, estacionamientos, camerinos, entre otros espacios que requieren de limpieza, pintura y mantenimiento en general. Por lo tanto, estas garantizan que la instalación vuelva a estar en condiciones acordes para el equipo y sus aficionados. De esta manera, la institución “granate” busca el desarrollo y deleite de un espectáculo futbolístico dedicado a toda la familia.

HASTA MAÑANA  AMADÍSIMOS FIELES.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: