Skip to content

Buque remolcador se volcó en Dianca

julio 31, 2013

El vicealmirante Franklin Zeltzer, presidente de la estatal Diques y Astilleros, C.A. (Dianca), explicó que la tarde de este martes se produjo la escora pronunciada (inclinación lateral) del remolcador CMM “Córdoba” sobre su costado de babor al momento de efectuar su traslado del elevador de buques al puesto de varada para ejecutar labores de mantenimiento de rutina, sin embargo, el incidente ocurrido la tarde de este martes no produjo heridos, ni pérdidas materiales.

Como lo estipulan las normas, luego del incidente con la motonave, se activaron inmediatamente los planes de seguridad física y medioambiental, “a fin de garantizar por sobre todo la integridad del personal y la preservación del ecosistema de la rada de Puerto Cabello”, acotó Zeltzer.

Sobre las acciones emprendidas, el presidente de Dianca explicó que participaron, de manera eficiente, miembros del equipo de seguridad integral del astillero, así como efectivos del comando de Guardacostas, Pequiven y personal de la Base Naval Agustín Armario quienes son integrantes del Comité de Apoyo Mutuo (C.A.M) del eje Puerto Cabello –Morón.

El vicealmirante llamó a la calma asegurando que el personal técnico de DIANCA está trabajando en adrizar (enderezar) la embarcación, lo que permitirá en la brevedad retornarla al agua. Asimismo, aseguró que la administración del astillero se abocará a la investigación sobre el caso para determinar los motivos que generaron el incidente.

Fuente: Noticias24carabobo

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: