Skip to content

AN aprobó allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo

julio 31, 2013

Los 97 diputados de la bancada oficialista alzaron su mano para aprobar con mayoría simple el allanamiento a la inmunidad del diputado Richard Mardo, después de un acalorado debate sostenido este martes en la Asamblea Nacional.

La sesión había iniciado a las 3:30 y se desarrolló con carácter de “urgencia parlamentaria”, al ser incluida de forma extraordinaria como punto de la agenda de debates.

“Lo que ha quedado en evidencia ante el país es que la corrupción es defendida por los corruptos”, expresó Diosdado Cabello, presidente de la AN, al término de la discusión. Mientras,  el oficialismo celebraba desde el estrado al grito: “No quiero show, ni comiquita, en la Asamblea gobernamos los chavistas”.

Posteriormente, el diputado Julio Borges solicitó derecho de palabra y, antes de que Cabello ordenara apagar su micrófono, alcanzó a decir: “Ustedes son tan cobardes que montan unos correos falsos”.

Horas antes, Cabello consideró que el diputado Mardo debió separarse de su cargo al presentarse pruebas de los supuestos delitos cometidos.

“Las dos terceras partes de la AN podemos calificar la condición de un diputado (…)  Pero (en el caso Mardo) lo que está en juego no es el comportamiento de un diputado, sino un delito”, sentenció.

Por su parte y durante su intervención, el parlamentario opositor envió un mensaje a los poderes del país que, a su juicio facilitaron “inconstitucionalmente” el camino para allanar su inmunidad parlamentaria.

“No me voy a arrodillar, si ustedes quieren violar la Constitución, háganlo, porque de la justicia divina no se salva nadie” advirtió.

Mardo juró por su hija que cuando a la oposición le toque llegar al poder, no devolverá el maltrato que ha recibido.

“En mi corazón no hay odio, sólo ganas de echarle bolas (sic) y trabajar”, aseveró. “Si me tienen que dictar cadena perpetua por ayudar a los pobres, que lo hagan. Estoy aquí enfrentándome al poder como lo dije el 5 de febrero, enfrentándome a Diosdado, a Carreño, a la fiscal, al TSJ, a Maduro”, expresó.

Fuente: El Nacional

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: