Saltar al contenido

Puerto Cabello sigue mejorando su imagen

julio 30, 2013

Imagen

Las cooperativas del programa de limpieza y saneamiento de la ciudad “Puerto  Cabello Te Quiero”, pertenecientes al Instituto Autónomo Municipal para la Protección Ambiental (Iamproam) dieron continuidad durante los meses de abril, mayo y junio a un profundo trabajo operativo y preventivo, con miras no sólo al rescate sino también al mantenimiento  de la imagen visual de la “ciudad cordial” de Venezuela.

Durante el  “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”, Iamproam,  bajo las directrices de la máxima autoridad civil, Rafael Lacava, adoptó las políticas del “Gobierno de Calle” emanadas por el presidente Nicolás Maduro y las extendió por todo el territorio porteño con exitosos resultados.

Evidenciados en más de mil 100 metros lineales de canales y 57 alcantarillados saneados, el rescate de áreas con un total de 546 mil 364 metros cuadrados desmalezados así como  el barrido diario de calles y avenidas  con cinco millones 312 mil 382 metros lineales cubiertos.

En lo que respecta a los sedimentos, fue recolectados la cantidad de 837 mil 200 metros cúbicos. Además, personal del organismo ambiental suministró cuatro millones 564 mil litros de agua potable, tomando como prioridad las comunidades que no gozan del servicio normalmente por tubería.

Ante lo expuesto, se sumó la prestación del servicio de 45 baños portátiles, el tratamiento de 390 millones 344 mil 500 litros de aguas residuales, la limpieza de 36 mil 515 metros lineales de cunetas así como  la limpieza y el dragado de 25 metros cúbicos de ríos.

Finalmente, en lo que respecta a las toneladas de desechos sólidos recogidos, trasladados y dispuestos finalmente en el relleno sanitario “La Paragüita”, Iamproam contabilizó la cantidad de 17 mil toneladas, durante los meses de abril y hasta junio del año 2013.

Fuente: Alcaldía de Puerto Cabello

Procesado por: @angevasquez

From → news

Deja un comentario

Deja un comentario