Skip to content

Sinfónica Juvenil de Carabobo celebró por lo alto su 10 aniversario

julio 29, 2013

El coordinador de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, Rubén Suárez, expresó su alegría ante el 10mo aniversario de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, por el cual se llevó a cabo un concierto gratuito este domingo a las 11:00 de la mañana en El Complejo Cultural Aula Magna “Doctor Manuel Blonval” de la Universidad de Carabobo (UC).

Suárez, aprovechó la oportunidad para agradecer a la presidenta de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo (EgreAmigosUC), María Luisa de Maldonado, por haber tomado la iniciativa de realizar el 1er Concierto Sinfónico en el Aula Magna.

Dicho concierto estuvo a cargo de la dirección del maestro Tarcisio Barreto, proveniente de la Orquesta del estado Lara, quien por primera vez estuvo en frente de los músicos carabobeños.

Cabe destacar que en el escenario estuvieron más de 400 carabobeños entre la orquesta y el coro, quienes deleitaron con sus instrumentos musicales a más de tres mil 500 espectadores.

Estuvieron participando los Coros Sinfónicos Juveniles, de las regiones de Belén, Mariara, Puerto Cabello, Las Brisas, Los Lanceros, Tocuyito y Valencia, los cuales se fusionaron para ofrecer este gran concierto.

Además se contó con la presencia de la Sinfónica del Programa Académico Regional.

Después de tres semanas de ensayos, bajo la preparación del director César Lara, proveniente del estado Mérida, el concierto salió como todas las personalidades asistentes lo esperaban.

Por otra parte, María Luisa de Maldonado, expresó que el Aula Magna aún sin terminar, ha recibido a cuatro actos culturales en los últimos años y fue la primera vez que los intérpretes instrumentales se presentaron en el escenario de esta infraestructura. “Es satisfactorio saber que se están sumando eventos al espacio de esta aula y que aún existe la meta de verla culminada”.

Fuente: La Calle

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: