Skip to content

Leopoldo López presenta radiografía de crisis venezolana

julio 29, 2013

En la reunión de Ocho Ríos, Jamaica, que celebra la Internacional  Socialista, Leopoldo López, coordinador nacional del partido progresista Voluntad  Popular, presentó la crítica situación de persecución sociopolítica y vulneración de derechos humanos que atraviesa Venezuela, con Nicolás Maduro a la cabeza.

López, quien viajó a Jamaica invitado por el Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (SICLAC), hizo énfasis en la incongruencia que representa la oferta de asilo por parte del gobierno venezolano al ex técnico de la CIA, Edward Snowden

“Maduro ofreció asilo político a quien ha denunciado el espionaje norteamericano mientras que en Venezuela se evidencia que el espionaje es una política de Estado cuando ministros y autoridades hacen públicas grabaciones ilegales como ocurrió contra la diputada María Corina Machado. Esa es la doble moral que caracteriza a este gobierno, un gobierno ilegítimo e inmoral”.

Ante los representantes de partidos y líderes laboristas, progresistas, social demócratas y socialistas, el líder de la tolda naranja también alertó sobre la amenaza de desmantelar el parlamento venezolano por la vía del allanamiento de inmunidad, haciendo referencia al caso del diputado Richard Mardo.

 “Para la consecución de muchos de sus objetivos el partido de gobierno requiere generar la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, ante esta situación han planificado el montaje de casos en contra de diputados de la oposición venezolana para sacarles del parlamento y así poder avanzar”.

En el contexto del debate sobre la desigualdad, López presentó detalles sobre el fracaso del modelo venezolano.

“A pesar de tener un barril de petróleo por encima de los 100 dólares, en Venezuela tenemos la mayor inflación y escasez de Latinoamérica y el Caribe. Durante este periodo de tiempo además se han ejecutado 3 devaluaciones de la moneda, lo cual evidencia la incapacidad de Nicolás Maduro para garantizar la tranquilidad de los venezolanos”.

Agregó que en materia de seguridad ciudadana “58 venezolanos son asesinados diariamente como consecuencia de la inseguridad desbordada ante la cual, la única propuesta del gobierno ha sido sacar a la fuerza militar a la calle con el llamado Plan Patria Segura, lo cual más bien ha redundado en casos de exceso de fuerza pública que han conmocionado al pueblo venezolano”. Citó la masacre de una madre y su hija menor de edad perpetrada por efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Falcón.

López también explicó el caso de la detención del joven trabajador del Ministerio de Vivienda y Hábitat, Fernando Bello, por colgar en YouTube un video donde se evidencia el desconocimiento del ordenamiento jurídico por parte del Ministro Ricardo Molina.

El líder progresista explicó al comité de la IS que en Venezuela diariamente se dan 15 protestas de calle de ciudadanos de diversos sectores que en diversos estados del país exigen sus derechos.

Fuente: VP

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: