Skip to content

Progreso: GPP estaría buscando suspender elecciones para evitar paliza en Valencia

julio 26, 2013

El politólogo y secretario general del Partido Progreso, Santiago Rodríguez, aseguró que la alianza conocida como el Gran Polo Patriótico, estaría buscando generar la suspensión de las elecciones municipales programadas para el 8 de Diciembre, ante la certeza de una derrota aplastante en los principales municipios del país, entre ellos Valencia.

Rodríguez, cree que ese movimiento, habla por el Partido Socialista Unido de Venezuela, de manera indirecta, ante el conflicto interno que presentan, al no poder imponer como antes los candidatos a dedo, sin que se genere una implosión interna de consecuencias catastróficas para los oficialistas. Por eso, hace hincapié en estar atentos ante cualquier maniobra de la alianza roja, para sabotear el proceso electoral, pues los números indican una creciente ola para ratificar el liderazgo de las fuerzas de unidad tal como ocurrió el pasado 14 de abril.

A su juicio es prioritario dar a entender a los ciudadanos que con la participación el 8-D se estaría ratificando que existe una mayoría que quiere progreso, bienestar, empleo, paz y seguridad, y que el modelo económico y político del oficialismo ya caducó y pasó a ser una minoría. “Todos debemos entender que no son procesos aislado, el del 14 de abril ye este del 8 de diciembre, son pasos que se están dando para el cambio pacífico y en democracia en Venezuela”.

En el caso de Valencia, el descontento es aún mayor, pues la terrible gestión de Edgardo Parra, ha hecho que deba ser suplantado dentro del Psuv, pero al hacerlo por una figura como Miguel Flores, con tanto rechazo entre las bases, se ha creado un problema interno gigantesco, el cual no saben cómo reparar sin evitar una división y falta de motivación. “Está cantada una victoria contundente de Miguel Cocchiola, y ellos lo saben, no hallan como tapar la terrible gestión de Parra, y no tienen un candidato que motive a sus fuerzas a ir unidos a la contienda”.

Por último, Rodríguez refirió que la unidad en Carabobo prevalecerá, y que pase lo que pase en el tema de las concejalías, la gente está clara quien ha acompañado a Miguel Cocchiola en Valencia en su intento en recuperar la ciudad, y quienes siempre aparecen n tiempos electorales buscando mejores dividendos. “La Unidad siempre prevalecerá, pero la gente sabe quién ha trabajado y quien no, así que el tiempo siempre pone las cosas en su lugar como se ha venido demostrando”.

Fuente: Partido Progreso

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: