Skip to content

Nigeria empieza a calibrar a Venezuela

julio 26, 2013

La preselección venezolana de baloncesto tendrá esta tarde a las 4:30 pm, su primer partido de preparación con miras al Premundial, ante su similar de Nigeria, en Sarasota. Este será el primero de tres encuentros de preparación que se efectuarán contra los africanos, en Florida, Estados Unidos.

Estos partidos servirán para que el entrenador Néstor “Che” García pueda ir observando, principalmente, como se comporta el grupo sin la presencia de un centro natural, ya que no contará con el pívot Gregory Echenique, en el torneo que se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas.

El principal candidato a ocupar la posición de centro para el evento es Windi Graterol, quien ya en el pasado reciente ha jugado ocasionalmente en ese lugar, a pesar de ser un ala pívot natural.

El joven Heberto Guanipa, con sus 2,06 metros, y Juan Coronado (2,03) son otras de las opciones para cubrir la zona de la pintura y estos fogueos, les servirán para demostrarle al entrenador cómo pueden ayudar.

Otra posición que evaluará el estratega es la de alero en donde tampoco está claro quién llenará el vacío dejado por el lesionado Oscar Torres.

José Vargas, Luis Bethelmy y Derwin Ramírez, son los que luchan por esa plaza.

Es probable que el coach García no utilice a los jugadores que estuvieron en la final de la LPB y que se incorporaron de últimos. Ellos son: Graterol, Bethelmy, Néstor Colmenares, Axiers Sucre y los hermano Gregory y José Vargas.

La escuadra venezolana empezó a entrenar en Caracas el 9 de este mes, luego viajó a Estados Unidos, en donde trabaja desde el pasado lunes.

Fuente: Líder

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: