Skip to content

Javier Amado se la juega en Misano

julio 26, 2013

Javier Amado no ha tenido la suerte de su parte en sus más recientes presentaciones en el automovilismo europeo pero este fin de semana aspirar reivindicarse cuando intervenga en la próxima jornada correspondiente a la categoría Fórmula Renault Alps que se llevará a cabo en el circuito italiano de Misano.

El piloto venezolano de apenas 17 años de edad recientemente había hecho todos los preparativos para estar presente en la segunda prueba puntuable para división de la Fórmula Renault Eurocup que debía realizarse en el trazado austríaco Red Bull Ring. Sin embargo, no pudo participar por problemas logísticos de la competencia.

No obstante, el juvenil corredor caraqueño no se amilanó y ahora está listo para actuar este fin de semana en la venidera competencia que aparece en el calendario de la Fórmula Renault Alps a celebrarse en el autódromo de Misano buscando como meta inmediata colocarse entre los diez primeros participantes de la prueba.

 El corredor criollo ya se encuentra en suelo italiano preparándose para las dos pruebas de que consta la competencia en la que actuarán más de 30 pilotos de diferentes países del mundo. Ayer actuó en los entrenamientos libres de manera de poner a punto el vehículo de la calificada escudería italiana Euronova para la que firmó contrato este año.

Javier Amado viene de intervenir en la más reciente válida correspondiente al torneo europeo de la categoría Fórmula Renault Alps que tuvo lugar en el autódromo italiano de Monza donde tuvo que sortear un severo problema en los frenos que presentó su bólido durante los ensayos libres y también, en las prácticas oficiales.

Sin embargo, pudo finalizar la primera carrera en un meritorio décimo cuarto puesto y también participó en la segunda carrera donde de nuevo su bólido confrontó problemas de frenos teniendo que salir en el puesto 23 pero en el transcurrir de la prueba llegó a estar peleando los puntos. Hubo un momento que su auto fue tocado por otros que estaban en competencia y fue sacado de la pista pudiendo retornar a la pista y culminar de nuevo en el décimo cuarto lugar.

Javier Amado incursiona este año en dos importantes categorías del automovilismo europeo, la Fórmula Renault Eurocup y la Fórmula Renault Alps rivalizando con calificados pilotos de diferentes naciones del globo terráqueo. Cuenta con el apoyo del Consorcio Casablanca, Grupo Industrial Licimarket y también del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Fuente: Manuel Álvarez Alfonzo

Procesado por: @angvasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: