Skip to content

Inicia programa “Defensoría del Espacio Público” en Valencia

julio 26, 2013

El equipo de trabajo del candidato a la Alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, como parte del Plan Valencia Cambiará, inició el programa “Defensoría del Espacio Público”, constituido por más de 900 voluntarios, supervisores de los espacios, que tienen como labor principal realizar el Censo Unitario de Valencia, cuyo objetivo es conocer las necesidades y propuestas directas de los ciudadanos que habitan en los diferentes sectores de la ciudad.

La Defensoría del Espacio Público es una propuesta de Miguel Cocchiola para crear un departamento dentro de la Alcaldía de Valencia, el cual va a velar para que las obras de infraestructura, los bienes inmuebles de la alcaldía y las ordenanzas sean cumplidas por todos los ciudadanos.

Juan Carlos Carpico, jefe de campaña del candidato, aseguró que Valencia se encuentra actualmente dividida en 900 segmentos, por lo que cada uno de estos será el área de responsabilidad de un Defensor del Espacio Público.

“En su mayoría los 900 defensores van a ser voluntarios de la comunidad, empoderados por la Alcaldía de Valencia. Luego de un curso de formación, ellos van a estar en la capacidad de velar por el cumplimiento de las leyes” expresó.

Actualmente ya se encuentra conformado este equipo y como tarea principal  se asignó el levantamiento del Censo Unitario de Valencia. “Antes de poder proponerle a la ciudad nuestra oferta de gobierno, nosotros estamos levantando este censo, que nos va a permitir revisar, actualizar y mejorar nuestras propuestas macro y micro para cada una de estas zonas” afirmó el jefe de campaña.

Carpico, reiteró que los Defensores del Espacio Público realizarán la consulta ciudadana hasta alcanzar todas las localidades de la ciudad. Las preguntas a realizar serán sobre la seguridad, los servicios públicos, la recreación, el acceso a Internet, la salud y la educación, entre otras.

“De allí se originarán los proyectos complementarios al Plan de Desarrollo Sustentable, como parte de las propuestas de Miguel Cocchiola, que serán presentadas en la venidera campaña electoral del 8-D”.

Finalmente resaltó que una vez culminado el censo, el siguiente paso será la sistematización de los resultados, cada voluntario deberá hacer entrega de un informe, en una plantilla prediseñada, al comando de campaña, de esta manera se realizará un resumen de la información levantada por segmento.

“Esto va a formar parte de la gran propuesta de Miguel Cocchiola, la cual hemos denominado, Plan de Desarrollo Sustentable 2014-2018. Ninguna propuesta tiene sentido si no es sustentable” concluyó.

Fuente: Prensa Cocchiola

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: