Skip to content

“De navíos, ron y chocolate” se estrenará el próximo viernes en Valencia

julio 26, 2013

El próximo viernes 2 de agosto se estrena el más reciente film de la cineasta venezolana Malena Roncayolo, que trae esta vez la recopilación de más de 10 años de investigación sobre la inmigración francesa a las costas venezolanas del siglo XIX.

“De navíos, ron y chocolate” es el título de la película que narra la historia de los jóvenes que partieron de la isla francesa de Córsega, con destino a América y que desembarcaron un mes después en Venezuela.

“Los corsos fueron estas personas que se movilizaron desde el mediterráneo, el puerto por excelencia de Europa y de allí salen todos los barcos que vienen a América y en especial a Venezuela”, explicó.

En una visita a Notitarde, Roncayolo, quien forma parte de la quinta generación de inmigrantes franceses en el país, explicó que el proceso de producción tardó tres años, tiempo en el que grabó en ciudades de Venezuela, Córsega y París.

La directora señaló que al llegar al país, estos europeos se dedicaron al cultivo y comercio de los principales rubros agropecuarios de la época, como lo eran el cacao, la caña y el añil. También producían el mejor ron de las Américas.

“Ellos se llevaban eso para los mercados internacionales y luego traían de Europa los últimos adelantos del pensamiento liberal del siglo XIX, es decir, intercambiaban bienes de consumo por bienes intelectuales, destacó.

En 90 minutos de duración, se muestran documentos originales de los primeros corsos que llagaron a Venezuela, unas 50 recreaciones de hechos reales y testimonios de familias que han mantenido su linaje durante varias generaciones.

“Yo saco en la película una carta original escrita por un corso que habla de lo que fue su experiencia en una tormenta en el atlántico viniendo para Venezuela, de allí surgió la idea”, detalló la directora.

Con “De navíos, ron y chocolate”, Malena Rocanyolo suma el cuarto film de corte histórico en su filmografía.

Fuente: Notitarde

Procesado por: @angevasquez

Anuncios

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: