Skip to content

Concejales de Diego Ibarra aprueban intervención de la policía

julio 26, 2013

Con el voto de los nueve concejales que integran la Cámara Municipal de Diego Ibarra, se aprobó la intervención de la policía de la localidad, luego de que funcionarios activos y retirados denunciaran en medios de comunicación, así como ante un tribunal de la Circunscripción Judicial, presuntos delitos de corrupción y extorsión cometidos en este organismo de seguridad.

La solicitud hecha por la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana, presidida por la concejal Belkis Ramos, quien manifestó que, como poder legislativo y fiscales en ejercicio del Poder Municipal, tienen el deber y la responsabilidad de establecer en cuenta de la tan particular y nociva problemática que presenta este cuerpo de seguridad.

El concejal Tomás Lara en su intervención, mencionó que las denuncias emitidas por los funcionarios activos y retirados van en contra de la investidura que embarga a quienes laboran en los órganos de seguridad bien sea del estado o municipal.

Por lo que detalló que se han violado el artículo 44 de la Ley de Policía Nacional que reza que los cuerpos de policía municipal son órganos de seguridad ciudadana encargados de ejercer el servicio de policía en su espacio territorial y ámbito de competencia, primordialmente orientados hacia actividades preventivas y control del delito, debido a que se han visto funcionarios ejerciendo funciones que no les corresponde dentro de la localidad.

“Cómo es posible que algunos policías resguarden camiones de cerveza y establecimientos cuando su deber es velar la seguridad de la población. Y eso es algo que se porque los he visto”, argumentó Lara. También las acusaciones incumplen con lo establecido en el artículo 164 de la Ley del trabajo que prohíbe el acoso laboral en los centros de trabajo público o privado, porque “tenemos entendido que también han sido víctimas de estas acciones”.

Juana García, presidenta del concejo, mencionó que ven con preocupación lo que acontece dentro del órgano policial y recordó que en anteriores oportunidades han prestado colaboración pero en esta oportunidad es necesario hacer una revisión porque “hemos recibido quejas de la población, también como legisladores hemos oído y visto lo que pasa. Por lo que tenemos que dar respuestas a las interrogantes expuestas por el colectivo que solicita al alcalde la intervención de la Policía Municipal”.

Fuente: Noticias24carabobo

Procesado por: @angevasquez

From → news

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: