Saltar al contenido

Freddy Guevara: “El problema del fondo no son los chinos sino los choros”

septiembre 23, 2013

En la primera visita oficial de Nicolás Maduro a China, el Banco de Desarrollo Chino otorgó un crédito de 5 mil millones de dólares para proyectos en economía y comercio, en ese sentido, el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, señaló que este dinero será una excusa más para “engordar” los bolsillos de los “choros” del gobierno.

“El problema del fondo no son los chinos sino los choros. Son los choros que se han venido robando los reales de los venezolanos y en vez de utilizar esos recursos para lo que en teoría es el fondo chino que es el desarrollo de la industria ligera y la petrolera, se lo han venido agarrando para sus gastos y la campaña electoral. Entendamos que Nicolás Maduro fue a buscar el dinero para la campaña del08 de diciembre y para seguir engordando los bolsillos de los boliburgueses, no engañas a nadie Nicolás”.

Guevara, quien estuvo acompañado de Gilber Caro -coordinador del Movimiento de Redes Penitenciarias, Carlos Luna -miembro del Movimiento Internacional y Dario Rámirez, candidato a concejal del municipio Sucre, señaló que durante el encuentro con el gigante asiático se firmaron 27 acuerdos que superan los 20 mil millones de dólares. “Tenemos que entender que hay un problema de mediano y largo plazo, cómo vamos a pagar esto. Si usted mañana va un banco y pide un préstamo para un puesto de perros calientes, usted paga el crédito con la venta. Pero, como va pagar el #EstadoDelincuente ese préstamo, nosotros no tenemos como pagar la deuda china porque ese dinero pedido jamás se ha invertido, se rumbearon los reales. Entonces, la nieta de Freddy Guevara, y los de todos nosotros, deberá pagar esas consecuencias”.

El dirigente de la tolda naranja señaló que hay poca trasparencia en los acuerdos que han tenido Venezuela y China en los últimos años, los recursos se manejan fuera de la estructura presupuestaria. “El Gobierno vive pidiendo plata, pero no para beneficio del país sino para rumbearse los reales. El fondo chino está administrado directamente por la Presidencia de la República. Al no entrar en el presupuesto de la nación no puedes hacerle contraloría, no sabes exactamente cuánto entra y cuánto sale. Nadie hoy te puede decir con certeza cuánto hay el fondo chino”.

El líder progresista reiteró que desde Voluntad Popular se seguirá poniendo “el ojo” para que el #EstadoDelincuente no hipoteque el futuro de los venezolanos. “No es secreto para nadie que el fondo chino nunca es invertido en el país, es para llenar los bolsillos de los enchufados. No olvidemos el caso de Pudreval, el defalco mil millonario que le hicieron al país. Seguiremos defendiendo la soberanía nacional, la transparencia de los recursos públicos y el fortalecimiento de una economía que esté al servicio de todos los venezolanos”, puntualizó.

About these ads

From → Actualidad

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.459 seguidores

%d personas les gusta esto: