Saltar al contenido

Trabajadores de Pdvsa exigen reactivación de la planta Simón Bolívar

junio 13, 2013

Trabajadores protestaron frente a Pdvsa la Campiña

Alrededor de 69 trabajadores de la planta Simón Bolívar perteneciente a Pdvsa Industrial, ubicada en Valencia, protestaron la mañana de este jueves frente a la sede principal de la estatal petrolera en la Campiña, Caracas.

Los manifestantes exigen al ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, mejoras salariales y la reactivación plena de la planta, que actualmente registra una producción de 30%.

La planta Simón Bolívar, antigua Invetubos, fue tomada por Pdvsa Industrial hace dos años y es responsable de la fabricación de tubería para la extracción de petróleo en la Faja del Orinoco, informó Melicio Sequera.

“No negamos que Pdvsa nos ha dado otros beneficios como el acta de convenio, HCM y cesta ticket, pero aún hay trabajadores que cobran entre 550 y 650 bolívares, muy por debajo del sueldo mínimo”, dijo.

Por su parte, Henrique Araujo quien ocupa el cargo de analista de seguridad informó que el tabulador de salarios elaborado por Pdvsa “no acogió al 40% de los trabajadores de la planta”.

Pidió equidad en los sueldos porque “hay trabajadores, por ejemplo los forjadores de tubería que se exponen al calor durante todo el día y sólo ganan 84 bolívares, mientras que los ayudantes ganan 160″.

En cuando a la productividad, Carolina Herrena destacó que la planta tiene hoy capacidad de producción de 2 mil toneladas de tubería, pero podría producirle al Estado 5 mil. “Lo que sucede es que no tenemos insumos ni equipos, ni siquiera tenemos el aceite para las máquinas (…) pedimos que nos envíen los materiales, la materia prima para fabricar”.

Araujo agregó que las grúas que operan en la planta tienen más de 30 años de uso, sin recibir mantenimiento. “Están desfasadas, pueden ocasionar un accidente. Hace días cayó una tubería de una de las grúas y cada tubo pesa 900 kilos, puede matar a cualquier trabajador”.

Los trabajadores expresaron que no se retirarían de Pdvsa La Campiña hasta ser atendidos por el ministro Rafael Ramírez. No descartaron acudir a Miraflores o a la Vicepresidencia de la República en búsqueda de respuestas.

Fuente: Noticias24

Procesado por: @angevasquez

From → news

Deja un comentario

Deja un comentario